El Coro de Cámara 'Ubi Sunt' ofrece un concierto este viernes en el Parlamento de Extremadura

El Coro de Cámara 'Ubi Sunt' ofrece un concierto este viernes a las 20,30 horas en el Parlamento de Extremadura, donde interpretará algunas piezas de música sacra y profana de los siglos XVI y XVII.

El Coro de Cámara 'Ubi Sunt' ofrece un concierto este viernes a las 20,30 horas en el Parlamento de Extremadura, donde interpretará algunas piezas de música sacra y profana de los siglos XVI y XVII.

El concierto, que tendrá lugar en la Sala de Autonomía de la Cámara extremeña, forma parte de las actividades programadas por el Consorcio Monumental de Mérida con motivo de la XVII Jornadas de Difusión en torno al patrimonio artístico y arqueológico de la capital extremeña, informa el Parlamento regional en nota de prensa.

Cabe recordar que el Coro de Cámara 'Ubi Sunt' surge en 1995 a iniciativa de su director, Jose Miguel Galán, con el objetivo de "difundir la música vocal antigua, fundamentalmente la polifonía de los siglos XV y XVI y, posteriormente, el Canto Gregoriano y Mozárabe".

Tras la creación de dicho coro de voces mixtas para la interpretación de Polifonía, se constituye una asociación cultural homónima a la que se añade además el coro Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario, con voces exclusivamente graves, para la interpretación de Canto Llano (Gregoriano y Mozárabe).

Así mismo, se integran a la asociación un grupo de cantores de entre 8 y 18 años con el nombre de Coro Infantil 'Los Seises de

Ubi sunt?' y un grupo instrumental de viento que interpreta música renacentista con instrumentos construidos con las técnicas del siglo XVI bajo el nombre 'Capilla de Ministriles de

Ubi sunt?'.

La actividad fundamental de la asociación se ha basado en el estudio e interpretación de la obra del compositor extremeño Juan Vásquez, nacido en Badajoz alrededor de 1510, trabajo con el cual han editado un CD. También se ha destacado por su dedicación al Oficio de Semana Santa de Tomás Luis de Victoria, así como a los villancicos del Cancionero de Uppsala.

De la Capilla Gregoriana cabe destacar su trabajo de investigación para grabar y realizar conciertos con una recreación de la Misa de Santa Eulalia de Mérida según el rito Mozárabe o Hispano-Visigótico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento