Otra jornada sangrienta deja en Irak 33 víctimas, 13 de ellas policías

«Arrogancia y estupidez» de EE UU.
Los iraquíes comienzan hoy la fiesta de Eid Al Fitr, el final del ayuno del ramadán, tras una nueva jornada sangrienta que se saldó con al menos 33 muertos, entre ellos un soldado estadounidense.Las primeras víctimas cayeron a manos el Ejército  de EE UU, que lanzó un ataque aéreo contra un grupo de presuntos rebeldes; cinco de ellos murieron.  Luego, dos explosiones en distintas zonas comerciales de Bagdad provocaron la muerte de cinco personas.

En Shuyariya, al sur de Bagdad, nueve personas perecieron en enfrentamientos entre suníes y chiíes. Además, un miembro del disuelto partido Baaz fue asesinado. Por la tarde, una emboscada en la provincia de Diyala dejó al menos 13 reclutas de la Policía muertos.

El director de diplomacia de la oficina de Oriente Medio de EE UU, Alberto Fernández, reconoció el sábado que su país se ha comportado con «arrogancia y estupidez» en Irak. El Departamento de Estado achacó ayer estas declaraciones a un error de traducción. Por su parte, el Papa pidió a los líderes mundiales que encuentren una salida para la «feroz violencia» que se vive en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento