Inmobiliaria del Sur registra una pérdida de 2,3 millones hasta septiembre

Prevé cerrar el año con una cifra de negocio superior a la de 2011
Inmobiliaria Del Sur
Inmobiliaria Del Sur
INMOBILIARIA DEL SUR
Inmobiliaria Del Sur

Inmobiliaria del Sur registró una pérdida de 2,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio neto de 1,8 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.

La "reducida" cifra de negocio de la actividad de promoción, las provisiones por deterioro de existencias y la ausencia de ventas de inversiones inmobiliarias son las causas fundamentales que han colocado a la compañía en pérdidas.

La cifra de negocio sumó 15 millones de euros al cierre del tercer trimestre, frente a 28,5 millones del ejercicio anterior. Ello se debe a que las entregas de inmuebles de la actividad de promoción que están ya vendidos se van a producir a lo largo del cuarto trimestre del ejercicio.

En este sentido, el grupo indicó que cuenta con un volumen de reservas y contratos por importe de 26,2 millones de euros que presumiblemente se entregarán antes del cierre del ejercicio y que aumentará considerablemente la cifra de negocio final.

Por ello, el presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar, estima que la cifra de negocio al cierre del ejercicio superará a la del año anterior, que alcanzó 42,9 millones de euros.

De su lado, el resultado de explotación de los nueve primeros meses del año se situó en 3,6 millones de euros y se ha visto reducido como consecuencia de la provisión realizada por el deterioro de existencia por importe de 1,5 millones de euros.

Deuda y nombramientos

En el capítulo de deuda, Inmobiliaria del Sur culminó en el primer semestre del año el proceso de transformación de su modelo financiero, que inició a finales del ejercicio 2011, y cuyo objetivo era transformar su financiación corporativa, materializada hasta entonces en deuda financiera a corto y medio plazo con garantía personal, en financiación a largo plazo (entre 15 y 21 años) con garantía hipotecaria sobre inversiones inmobiliarias.

Al cierre del ejercicio 2011, la sociedad había transformado deuda financiera por importe de 20 millones de euros. A 30 de junio de 2012 esta cifra alcanzó los 102 millones de euros, lo que representa el 100% del importe planificado.

Por otro lado, el consejo de administración de la inmobiliaria ha designado a la firma Menezpla, representada por Esteban Jiménez Planas, como vicepresidente y ha nombrado a Jorge Segura Rodríguez como consejero independiente para cubrir la vacante que dejó de Víctor Manuel Bejarano Delgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento