El Foro Ficon 2012 se renueva con formato 'congresual' para "afrontar el futuro y las oportunidades del sector"

El Foro Ficon 2012 se renueva con formato 'congresual' para "afrontar el futuro y las oportunidades del sector"

El Foro Ficon 2012, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito (Badajoz), se renueva "completamente" en esta edición con un formato 'congresual', con el objetivo de "afrontar el futuro y las oportunidades del sector".

El Foro Ficon 2012, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito (Badajoz), se renueva "completamente" en esta edición con un formato 'congresual', con el objetivo de "afrontar el futuro y las oportunidades del sector".

Así lo ha explicado este jueves en Don Benito el director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, que ha presentado la cita, organizada por Feval con la colaboración de Extremadura Avante. En esta ocasión, el lema será 'Nuevos tiempos en la Construcción, Energías Renovables y Medio Ambiente'.

Para esta cita se han programado 48 actividades entre jornadas técnicas, seminarios y oportunidades de negocio en países como Marruecos, EE.UU, Portugal, Chile, Rusia o Panamá, según informa el Gobierno regional. Además, se contempla "interesantes" mesas redondas donde se abordarán los retos y las tendencias del futuro.

Según añade la nota, este foro "se ha ido adaptando a las necesidades de un sector en continua evolución, poniendo el acento en áreas de eficiencia energética, gestión de residuos, rehabilitación eficiente, smart cities e innovación, entre otros".

En su intervención, Miguel Córdoba ha destacado que los tres ejes sobre los que gira esta edición se desarrollarán desde los planos "regional, nacional e internacional".

Así, se abrirán "nuevas oportunidades de negocio" para las empresas extremeñas, "independientemente del tamaño de las mismas" puesto que tanto pymes, como profesionales y todo tipo de empresas encontrarán en Foro Ficon 2012 "excelentes oportunidades" y perspectivas.

El presidente del comité organizador de este evento, Andrés de la Villa, y el responsable de internacionalización de Extremadura Avante, Marcos del Pozo, han intervenido junto al director de Comercio durante la presentación de este foro.

Internacionalización y tendencias de futuro

A este "importante" punto de encuentro empresarial acudirán, en calidad de ponentes, expertos, catedráticos y responsables de instituciones nacionales e internacionales , así como diversos directores del Gobierno de Extremadura.

El foro se convertirá en "el centro de reunión de la vanguardia empresarial y tecnológica y en el que se ofrecerá una visión global de las oportunidades de futuro a las empresas extremeñas", añade la nota.

En concreto, se trata de una cita "imprescindible" para estar a la "última" en las tendencias actuales del mercado, así como para contar con las previsiones "más óptimas" para el futuro de la construcción en los ámbitos de las energías renovables, el medio ambiente y la rehabilitación.

Se ubicarán micro-stands y tres áreas para la celebración de las jornadas, los seminarios y mesas redondas. Del mismo modo, se abordarán nuevas formas de financiación y se dará cuenta de la transformación necesaria de las empresas para adaptarse al nuevo marco legislativo, entre otras acciones.

PROGRAMACIÓN

Cabe destacar una misión informativa de Extremadura Avante para atraer a empresarios de otros países, que trasladarán a las empresas extremeñas las necesidades que tienen en los proyectos que se están realizando en sus países de origen con el objeto de activar nuevas relaciones de negocio.

Entre los ponentes destacan la directora general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, que hablará de las nuevas políticas para el sector de la vivienda; el catedrático de termodinámica de la Universidad de Sevilla, Valeriano Ruiz; o el director del departamento de Arquitectura y Economía del Hábitat del Ministerio de Habitat, Urbanismo y Política de Ciudades de Marruecos, El Yadini Abderrahaim.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1648619/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios