Fabra apela a la "valentía" y al carácter emprendedor de los valencianos para sacar adelante la Comunitat

Una decena de jóvenes y autónomos protesta durante el discurso del presidente, que insiste en su apoyo a quienes se esfuerzan por formarse
Alberto Fabra inaugura el Día de la Persona Emprendedora
Alberto Fabra inaugura el Día de la Persona Emprendedora
EUROPA PRESS
Alberto Fabra inaugura el Día de la Persona Emprendedora

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apelado este jueves a la "valentía" y al carácter emprendedor de los valencianos para "asumir retos", materializar nuevos proyectos empresariales, generar empleo y conseguir sacar adelante la Comunitat.

Así lo ha indicado durante la presentación del Portal del Emprendedor de la Generalitat, un acto en el que ha estado acompañado por los consellers de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y de Educación Formación y Empleo, María José Català, así como del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y del de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

La presentación del portal, una plataforma que aúna toda la información de utilidad para aquellas personas interesadas en iniciar un proyecto empresarial (ayudas, asesoramiento jurídico o tramitación burocrática), se ha celebrado en el marco del Día de la Persona Emprendedora celebrado en Feria Valencia.

La intervención del jefe del Consell ha comenzado con los pitos de un en torno a una decena de personas, una de las cuales ha interrumpido hasta en dos ocasiones el discurso de Fabra al grito de 'Pinocho'. Al finalizar la presentación, le han despedido nuevamente con pitos y gritos de "fuera, fuera".

Previamente, durante el recorrido que ha realizado al pabellón que acoge la feria, dos de estas personas han mostrado enérgicamente pancartas en las que podía leerse "a este autónomo Conselleria no le paga".

No obstante, el presidente ha respondido a estas críticas asegurando que hay muchas personas que acuden a esta jornada "a aprender, a buscar un camino" mientras otros van "a levantar la voz y hacer ver que también hay otra forma de ver las cosas". "Y yo me quedo con los que quieren estudiar, con los que quieren formarse, salir adelante a través del esfuerzo; esas son las personas que necesitamos en la Comunitat y, desde luego, para ellos esta feria está a su disposición", ha resaltado entre aplausos.

En este sentido, Fabra ha incidido en que la Administración regional trabaja para apoyar a esas personas que "están dispuestas a arriesgarse, a asumir retos" para sacar adelante una idea con su "esfuerzo e innovación" porque "saben que tienen futuro en la Comunidad y tienen un proyecto" que realizar.

"os necesitamos"

Fabra ha resaltado que el 18 por ciento de los jóvenes y de la sociedad valenciana en general son emprendedores, una cifra "superior al resto de España" que "no es casual", ya que el carácter emprendedor es, a su juicio, "consustancial al carácter valenciano". De hecho, ha recordado que en el último trimestre se han creado en la región más empresas que en resto de España y que "una de cada cuatro personas que iniciaron una actividad lo hicieron en la Comunidad".

"La propia Administración os dice que os necesitamos, ponemos muchos instrumentos a vuestro alcance, lo que queremos es que los utilicéis, que no tengáis miedo", ha recalcado Fabra, que ha admitido que uno de los "grandes problemas" a la hora de poner en marcha un proyecto es la falta de financiación.

Por ello, la Generalitat convertirá el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en un 'banco de emprendedores', reforzándolo con 100 millones de euros, lo que permitirá la financiación de nuevos proyectos que permitirán la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Sumar esfuerzos

Ha insistido en que la Comunitat "siempre ha apoyado a los emprendedores, siempre ha querido contar con ellos para que sirvan de impulso" de la economía y ha instado a todos los agentes implicados a "sumar esfuerzos, haciendo posible que esos jóvenes que quieren iniciar un proyecto de vida sepan dónde acudir".

"A todos, hasta a los que no les gusta lo que es esta feria, os deseo lo mejor; con vuestro empuje seremos capaces de sacar adelante la comunidad y hacer posible que tanto las empresas como las personas encuentren su camino en el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento