Valcárcel asegura que la situación actual es consecuencia de años anteriores cuando no se tomaron medidas

Dice que los tiempos son duros, pero probablemente sea el camino doloroso que hay que "pasar para superar la enfermedad"
Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Ramón Luis Valcárcel

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado este martes que la calle "es mucho más importante que lo que piensen los propios políticos y sindicalistas", y que ésta sabe que el 90 por ciento de la responsabilidad de estar donde estamos "es precisamente de quienes ahora exhiben fortalezas, se enganchan a la pancarta y protestan contra la situación actual".

La sociedad, ha señalado, "tiene su capacidad de criterio, de análisis y reflexión acerca de la situación de por qué estamos aquí", de que "ahora se toman medidas, que a nadie gustan, pero que antes no se hacía".

Valcárcel, que contestaba así al ser preguntado por la jornada de huelga del 14N, ha declarado en una entrevista a COPE Murcia, recogida por Europa Press, que la situación actual "es la consecuencia de años anteriores" por no haber hecho nada.

Ahora, ha continuado, "se está haciendo, esperemos resultados", sabemos que los tiempos son duros, "las medidas dolorosas y los efectos de las mismas son terribles", pero "bien es verdad que probablemente este es el camino doloroso que hay que pasar para superar la enfermedad".

Sobre el tema de los desahucios, el presidente ha indicado que "llega demasiado tarde", y aunque ha recordado que el PP propuso, estando en la oposición, llevar a cabo medidas para acabar con los desahucios y que el PSOE negó esas posibilidades, "hoy no se trata de mirar atrás, sino de reunirse, acordar y poner soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento