El cuerpo del jefe de la Policía Local de Badajoz es trasladado al Anatómico Forense para practicarle la autopsia

El comisario de la Policía Nacional en Badajoz avanza que "parecer ser" que en su muerte "no ha habido intervención de ninguna persona ajena"
Comisaría Badajoz
Comisaría Badajoz
EUROPA PRESS
Comisaría Badajoz

El cuerpo del superintendente de la Policía Local de Badajoz que ha aparecido muerto en la mañana de este jueves en su despacho, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, para practicarle la autopsia con el objetivo de conocer las circunstancias de su fallecimiento.

El comisario de la Policía Nacional en Badajoz, Francisco Alonso, ha avanzado en cualquier caso que "parecer ser" que en la muerte Juan José Venero, "no ha habido intervención de ninguna persona ajena".

En declaraciones a los medios de comunicación, Alonso ha señalado que lo "único" que puede "confirmar es el fallecimiento" de Venero, que "se está investigando", aunque sí ha apuntado que junto al cuerpo ha aparecido un arma. No ha concretado si la muerte se ha debido a un disparo de un arma de fuego.

Hasta la Jefatura de la Policía Local de Badajoz, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida del superintendente, se han desplazado en la mañana de este jueves agentes de la Policía Científica y el juez, junto con concejales, el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, y el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, quien ha reconocido a los periodistas que no da "crédito todavía" a esta "tragedia".

"gran" y "bellísima persona"

En ese sentido, Germán López Iglesias ha confirmado que los hechos han tenido lugar "a primera hora de la mañana" y "se está investigando cómo ha sido". El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique una "autopsia" para "ver cómo han podido ser las circunstancias".

López Iglesias ha explicado que conocía a Juan José Venero de su anterior etapa como concejal de la Policía Local de Badajoz, y le ha descrito como "una gran persona" y una "bellísima persona como padre, como compañero, y como trabajador" que "quería" a la Policía Local "como nadie".

"Yo creo que iba superándose la Policía Local ahora, porque quieras que no es un colectivo grande y siempre ha habido problemas", y en ese sentido ha añadido que "con él los problemas se suavizaban o por lo menos en el ayuntamiento no nos enterábamos porque siempre estaba él que, de alguna manera, los cortaba y los hacía ver de otra manera, los minorizaba", ha apuntado.

A este respecto, el delegado del Gobierno ha recalcado que Juan José Venero "ha hecho lo que no está escrito por la Policía Local".

De hecho, ha explicado este pasado miércoles estuvo con Venero por la mañana "viendo el tema de cómo iba evolucionando la huelga" y por la tarde "una vez que estaba ya la gente concentrada en San Francisco echando los últimos discursos de la manifestación".

"Todavía le quedaban fuerzas a él, y os lo digo de verdad, para ir, una vez terminada la manifestación, a ver un cajero automático que estaba en la avenida Santa Marina, que allí fue donde lo vi, porque decía que habían hecho un acto vandálico sobre él y que habían localizado al que lo había hecho y querían ver de primera mano los daños", ha añadido López Iglesias, quien ha asegurado que el superintendente "iba súper tranquilo".

Por último, el representante del Ejecutivo central en la región ha querido transmitir su "máxima consternación" no solamente a la familia, sino "a la Policía Local, al Ayuntamiento y a toda la gente" puesto que, según ha matizado, se ha "ido una gran persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento