Liderkit Group ha conseguido la ejecución de dos proyectos internacionales para fabricar y distribuir alrededor de 230 furgones a Europa del Este y Sudamérica. Se trata de los primeros resultados que han surgido de la presencia y exhibición del grupo con sede en Guarromán (Jaén) en la Feria internacional IAA de automoción que se celebró a finales de septiembre en Hannover.

Según ha informado la compañía este jueves, el primer proyecto consiste en el desarrollo de 200 unidades de furgones con puerta corredera para una empresa rumana del sector carrocero. Algunas de las piezas se fabricarán en la sede central en Guarromán, mientras que otras más pesadas y voluminosas se llevarán a cabo en las instalaciones que posee en la ciudad rumana de Turda para facilitar su transporte.

Por otra parte, el segundo acuerdo que Liderkit Group ha cerrado supone la fabricación y distribución de alrededor de 30 unidades de carrozados para una empresa del sector transporte que opera en Ecuador, Colombia y Venezuela.

El director comercial del grupo, Juan de la Cruz Villar, ha destacado que la "singular exhibición" de sus productos llevada a cabo en la muestra de Hannover con el montaje de un carrozado en 30 segundos les "ha abierto nuevas puertas a nivel internacional". "La internacionalización no solo se logra invirtiendo en I+D+i para conseguir un producto de más calidad, sino que también es necesario comunicarlo, y si es de forma original, acarrea muy buenos resultados", ha añadido.

Liderkit Group ha informado, además, de que está cerca de cerrar más acuerdos internacionales con empresas del sector transporte. En este sentido, tiene previsto penetrar en el mercado mexicano con el fin de apoyar la elevada producción de dos empresas del sector que precisan de su versatilidad para poder hacer frente a sus plazos de entrega.

También están cerca de concretarse acuerdos con entidades carroceras de Polonia, donde el grupo jiennense haría uso de su habitual red de distribución alemana. Turquía es otro de los países próximos a llegar a un acuerdo con la empresa de Guarromán que ha apuntado en este caso que se trata de un país con una significativa proyección en este ámbito de actividad, ya que ha sido una zona donde se han instalado grandes firmas internacionales.

Pedidos próximos

Por otra parte, empresas de Ucrania, Rusia y Argelia, donde podría conseguir un pedido de 450 unidades de dos clientes diferentes, también pueden rubricar su interés en los meses que vienen. El caso más característico es el de una empresa francesa del sector que opera en Isla Reunión, al este de Madagascar, y que está interesada en disponer de los productos de Liderkit Group para dotar de valor a su red de transporte.

Liderkit Group es una empresa líder en el mercado español en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidos en forma de kit para montar. El grupo está compuesto por las empresas auxiliares Carrocerías Peragón, Prefabricados Peragón, Termocube y Liderkit, que tienen su sede principal en Guarromán (Jaén). Además, está presente en Portugal, Italia, Alemania, Francia, Rumanía y Marruecos. El grupo cuenta con los certificados de calidad UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 9001:2008, y posee la homologación

Xl en-12642.

Consulta aquí más noticias de Jaén.