Promotores de empleo se concentran este jueves en el Parlamento frente al "desmantelamiento" de las oficinas de empleo

Los promotores de empleo procedentes de toda Andalucía se concentrarán este jueves ante el Parlamento andaluz para protestar en contra del "inminente desmantelamiento" de las oficinas de empleo en Andalucía.

Los promotores de empleo procedentes de toda Andalucía se concentrarán este jueves ante el Parlamento andaluz para protestar en contra del "inminente desmantelamiento" de las oficinas de empleo en Andalucía.

Fuentes de los promotores han indicado a Europa Press que el desmantelamiento de las oficinas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "parece inminente", toda vez que apuntan que "al cese de los 413 promotores de empleo el próximo 19 de noviembre, se sumará el de los 413 asesores de empleo el 31 de diciembre".

Han recordado que ambos colectivos son personal laboral acogido al VI Convenio Colectivo de personal laboral de la Junta de Andalucía, y por ende, empleados públicos.

"Resulta un tanto paradójico que, ante el aumento de desempleados en Andalucía, la atención a los mismos en las oficinas de empleo, se pueda ver disminuida en casi un 50 por ciento a enero de 2013 con la supresión de estos puestos", se lamenta este colectivo.

Asegura que de esta manera las oficinas "quedarán reducidas al mínimo en cuanto a personal técnico titulado, cualificado, formado y con amplia experiencia en la atención, motivación, asesoría, formación y seguimiento individual a personas desempleadas y en exclusión social, pues hablamos de entorno a 826 trabajadores menos, lo que afectará negativamente al servicio que se les presta a las personas demandantes de empleo, concretamente una caída en la calidad del servicio y en la atención al público".

"Una vez más la Administración desprecia sus recursos, no valorando ni la inversión realizada por ejemplo) ni la profesionalidad y experiencia de sus trabajadores", aseveran.

Los promotores lamentan que "sin embargo, la Administración sigue empeñada en mantener la estructura paralela dentro del propio SAE, a pesar de las últimas sentencias, que consideran nulo el protocolo de integración de dicho personal, perteneciente a la extinta Faffe".

"Sabemos que en los PGE de 2013 no está consignada partida presupuestaria específica para el colectivo de promotores de empleo, que vienen desarrollando funciones estructurales en dichas oficinas, desde 2011 y desde el Gobierno Central, se insta a las comunidades autónomas a que asuman a estos trabajadores desde sus propios presupuestos, y además vistos los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 tampoco aparecen contemplados específicamente", han agregado.

Por ello, el colectivo de promotores de empleo insta a la Junta de Andalucía a "tomar las medidas necesarias, con el objeto de dar cabida a nivel presupuestario, para el mantenimiento de los puestos de trabajo de dicho colectivo". También insta a la Junta de Andalucía a "ser responsable con los desempleados las cuales necesitan un trato digno y personalizado como el que hasta ahora se les ha venido prestando y por último insta a la Junta a escuchar a los diputados de IU, PP y PSOE y se apueste por el mantenimiento de los puestos de trabajo de los promotores de empleo".

Los promotores recuerdan que otras comunidades autónomas "han aplicado fondos ministeriales destinados a políticas activas de empleo para mantener y prorrogar estos puestos de trabajo cuyas funciones están encaminadas a orientar laboralmente a los desempleados prorrogando así los contratos de los promotores de empleo".

Por todo ello, los promotores volverán a concentrarse para reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo de los promotores de empleo ante las puertas del Parlamento de Andalucía, donde se están debatiendo los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento