La Diputación de Cáceres cifra en un 9,16 por ciento el seguimiento del paro entre sus trabajadores

La Diputación de Cáceres ha cifrado en un 9,16 por ciento el porcentaje de trabajadores de la Institución Provincial que ha secundado la jornada de huelga general convocada para este miércoles por los sindicatos UGT y CCOO.
Diputación de Cáceres
Diputación de Cáceres
EUROPA PRESS
Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres ha cifrado en un 9,16 por ciento el porcentaje de trabajadores de la Institución Provincial que ha secundado la jornada de huelga general convocada para este miércoles por los sindicatos UGT y CCOO.

Esto supone que de los 982 trabajadores de la Diputación Provincial y entidades dependientes de la institución, han secundado el paro un total de 89.

Así, respecto a los 808 empleados que desempeñan sus funciones en la Diputación Provincial, 61 han secundado la huelga general, mientras que en el resto de las entidades que conforman la institución provincial, 25 trabajadores del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) no han desempeñado sus funciones en el día de hoy, tres del Consorcio Sepei han apoyado este paro, mientras que ningún empleado del Consorcio Medio XXI y a de la Sociedad Agropecuaria se ha querido sumar a esta reivindicación.

Cabe destacar que "se han cumplido todos los servicios mínimos" y "no" ha habido "ningún incidente en ninguno de sus centros de trabajo", según ha informado la Diputación de Cáceres en un comunicado.

No obstante, la Institución Provincial ha decidido sustituir los bombines de las puertas del Palacio Provincial y del patronato de Turismo de la diputación por placas de metal, con el fin de evitar incidencias como la registrada en la pasada huelga general del 29 de marzo, en la que se dañó la cerradura de la puerta del Edificio Provincial ubicado en la plaza de Santa María de Cáceres, mediante la colocación de púas.

De esta manera, según ha explicado a Europa Press el vicepresidente tercero de la institución provincial, Emilio Borrega, se ha llevado a cabo esta acción para "evitar que se boicotearan las cerraduras", ya que, aclara, la incidencia de la pasada huelga "costó a la diputación 400 euros en reparaciones".

Asimismo, ha apuntado que la jornada está discurriendo con "total normalidad", y que los servicios de la diputación están funcionando "prácticamente al cien por ciento", lo que se traduce, su juicio en una "huelga político-general" a la que los trabajadores no han respondido "porque se entiende que ésta no es la solución a los problemas que tienen los españoles", ha dicho el vicepresidente provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento