Ayuntamientos de Jaén, Úbeda y Andújar cifran en un 2,6%, 3% y un 8,2%, respectivamente, el seguimiento

Desde el Consistorio de Jaén afirman que "UGT y CCOO, que han despedido a más de 600 empleados, no tienen capacidad moral para convocar la huelga"

El Ayuntamiento de Jaén ha cifrado en un 2,6 por ciento el seguimiento de la huelga por parte de los empleados municipales, habiendo secundado el paro 39 trabajadores de un total de 1.496. Por su parte, en Úbeda (Jaén) ha hecho huelga un tres por ciento de los empleados, es decir, 12 personas de un total de 390 empleados. De su lado, el Consistorio de Andújar (Jaén) ha cifrado en un 8,2 por ciento el seguimiento, siendo 32 los trabajadores que no han acudido a sus puestos de trabajo de un total de 390.

De este modo, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita (PP), ha asegurado que "la situación es de plena normalidad, ya que la incidencia de la huelga general convocada por UGT y CCOO ha sido mínima", asegurando que se ha dado "mucho menos seguimiento que la convocada en el mes de marzo, que tuvo un cinco por ciento".

García Anguita ha calificado esta convocatoria de "nuevo fracaso de los sindicatos, que parece que no se dan cuenta de que siguen muy alejados de la realidad de los ciudadanos". "Precisamente quienes colaboraron con el PSOE y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a llevar al país a la ruina no están legitimados moralmente para llamar a los ciudadanos a una huelga".

En este sentido, ha recordado que "UGT y CCOO, que han despedido a más de 600 empleados suyos con la reforma laboral, no tienen capacidad moral para convocar esta huelga, que es claramente política y no pretende defender a los trabajadores" y ha indicado que "dos huelgas en siete meses no es lo mejor para este país".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz (PP), ha lamentado "algunos incidentes protagonizados por los piquetes informativos en el Polígono de los Olivares y en establecimientos del centro, donde han sellado varias cerraduras y en los que no han permitido la entrada a trabajadores cuando se dirigían a su puesto de trabajo, así como la quema de contenedores".

"El dispositivo de seguridad especial de Policía Local, con 106 efectivos, está garantizado la seguridad, la movilidad y el acceso a su puesto de trabajo de aquellas personas que han querido trabajar y no participar en esta huelga general".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento ubetense, cuyo gobierno es 'popular', han informado de que de los 12 empleados que han seguido la huelga seis son delegados sindicales. En el caso del Patronato Municipal de Servicios Sociales, de los 34 trabajadores que lo forman, 14 han secundado el paro, si bien uno de ellos es delegado sindical. Todos los servicios municipales están cumpliendo, por tanto, los servicios mínimos acordados con total normalidad.

De su lado, el concejal de Personal y de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Andújar (Jaén), Francisco Carmona, ha manifestado que "la mayoría de los trabajadores que no han acudido este miércoles al Consistorio son representantes sindicales".

En cuanto a las incidencias en el municipio, ha apuntado que, tras la reunión de la junta local de organización de efectivos policiales, "no se han registrado incidencias, ni en polígonos industriales ni en empresas". De hecho, ha resaltado el edil del PP, "hay una situación de normalidad", pues ha habido una manifestación que "ha paseado pacíficamente por el centro y más tarde se ha marchado a la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento