La patronal CROEM destaca la "escasa participación de los trabajadores" de la Región de Murcia en la huelga

Asegura que la práctica totalidad de las empresas de la Región de Murcia abre con normalidad sus centros de trabajo

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), una vez obtenidos los datos proporcionados por sus asociaciones sectoriales y empresas adheridas, considera que la jornada de huelga general de este miércoles ha tenido "muy escaso seguimiento en el sector empresarial" la Región de Murcia.

Así, polígonos industriales, grandes superficies, supermercados, sanidad privada, oficinas de farmacia, colegios y establecimientos hosteleros, entre otros, desarrollan su jornada de trabajo con total normalidad.

Según sus datos, la construcción ha tenido un 0,5 por ciento de seguimiento en sus principales empresas; el metal, con poco más de un 5 por ciento, y las grandes superficies, que no han registrado apenas ausencias en sus puestos de trabajo, con una incidencia porcentual inferior al 2 por ciento.

Similar circunstancia se ha producido en las empresas conserveras, las labores del campo y en otros grupos de actividad como madera y transporte, tecnologías de la información, plástico o confección.

Los informes remitidos desde las confederaciones territoriales de Cartagena -COEC- y Lorca -CECLOR- confirman estas conclusiones, obtenidas a partir de los datos remitidos por cada una de las asociaciones y empresas adheridas que integran la confederación.

Destaca que el mundo de la empresa de la Región de Murcia apenas se ha visto afectado por esta convocatoria de huelga general, que consideran "una medida respetada pero poco acertada e inadecuada para las circunstancias actuales que vive España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento