Reducida actividad en los polígonos, Renault, Michelin e Iveco, en Valladolid, sin apenas piquetes

Auvasa pone en funcionamiento a más autobuses de los fijados como servicios mínimos, a la espera de los paros parciales de mañana
Un autobús sale de las cocheras de Auvasa
Un autobús sale de las cocheras de Auvasa
EUROPA PRESS
Un autobús sale de las cocheras de Auvasa

Las principales factorías industriales de Valladolid han presentado una actividad reducida en los turnos de noche y de mañana de este jueves, 14 de noviembre, jornada de Huelga General, pese a que a penas se han concentrado piquetes informativos a las puertas de las fábricas, ya que los sindicatos se han centrado en la actividad a partir de las siete de la mañana para cortar los accesos al centro de la ciudad.

Según ha explicado el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, el seguimiento a primera hora de la mañana era "muy similar" al de la pasada convocatoria huelguista del 29 de marzo, por lo que ha calificado de "éxito" el paro durante el turno de mañana.

El "rediseño" de la actividad de los piquetes ha motivado la presencia reducida de piquetes con respecto a otras huelgas en puntos habituales como las factorías de Michelin, Renault e Iveco en Valladolid y las cocheras de la empresa municipal de transportes (Auvasa).

Las plantas de la marca del rombo, como han informado a Europa Press fuentes de la empresa, han estado paradas, a excepción de la de motores, con un 40 por ciento de seguimiento de la huelga, mientras que en Iveco, según los sindicatos, sólo han accedido a la factoría los servicios mínimos. En el caso de Michelin en Valladolid, la incidencia ha sido ligeramente superior al 30 por ciento tanto en el turno de mañana como en el de tarde, lo que no ha impedido el funcionamiento de las cadenas productivas.

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