Más de un 90% de los primeros turnos de noche de las grandes industrias secunda la huelga, según sindicatos

El paro es total en la principal empresa de limpieza urbana, Ascan Geaser, y en Panusa donde también se iniciaba la huelga a las 22 horas
Huelga 14-N En Santander
Huelga 14-N En Santander
EUROPA PRESS
Huelga 14-N En Santander

Más de un 90% de los trabajadores de los primeros turnos de noche de las industrias de Cantabria, donde la huelga general se iniciaba a las 22,00 horas, ha secundado el paro convocado en Cantabria, que en sus primeras horas en la región no ha registrado incidente alguno, según la información recopilada por los piquetes informativos de UGT y CCOO.

Los dos sindicatos afirman que la huelga general ha paralizado por completo estos primeros turnos de noche, que afectan a casi 2.500 trabajadores del sector industrial, en las empresas Global Steel Wire, Saint Gobain Canalización, Draka, Trenzas y Cables (TYCSA), y en Gamesa en Reinosa.

La huelga general ha tenido también una incidencia del 100% en las contratas de estas industrias y ha alcanzado el 90% en Mecanor y Bravo Bippus, según las mismas fuentes sindicales.

Por otro lado, CC.OO y UGT han destacado que igualmente el paro ha sido total en empresas como Ascan Geaser, la mayor empresa de limpieza urbana de la región con 346 trabajadores, y en Panusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento