Un dispositivo especial de la Policía Local "garantizará la movilidad y la seguridad" en la capital

Un dispositivo especial de la Policía Local de Jaén "garantizará la movilidad y la seguridad" en la ciudad con motivo de la huelga general que comienza esta medianoche y para la que el Ayuntamiento ha establecido unos servicios mínimos del 9,36 por ciento.

Un dispositivo especial de la Policía Local de Jaén "garantizará la movilidad y la seguridad" en la ciudad con motivo de la huelga general que comienza esta medianoche y para la que el Ayuntamiento ha establecido unos servicios mínimos del 9,36 por ciento.

Según ha informado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, este operativo, que se desarrollará de forma coordinada con la Subdelegación del Gobierno, comenzará a primeras horas de esta noche y se prolongará durante la madrugada así como en toda la jornada del 14 de noviembre.

"Supondrá un refuerzo sustancial de las unidades habituales de la Policía Local, cuyos agentes, además de procurar la debida seguridad y adecuada circulación del tráfico, velará por el correcto funcionamiento de los distintos servicios municipales y del transporte público urbano, haciendo a su vez un exhaustivo seguimiento a la jornada de huelga coordinado con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha explicado el edil.

En este sentido, ha apuntado que se trata de conseguir que se respeten los servicios mínimos establecidos y conciliar el derecho a la huelga de los trabajadores que decidan secundarla, con el libre ejercicio de los derechos y libertades del resto de ciudadanos que decidan acudir a sus puestos de trabajo.

De este modo, esta madrugada entrarán en servicio 106 agentes de la Policía Local, repartidos en el turno de mañana y tarde, para llevar a cabo este operativo especial. "El objetivo es evitar, en colaboración y coordinación con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que haya elementos descontrolados o que puedan ir al margen de la convocatoria principal de UGT y CCOO. Hay que evitar que haya piquetes paralelos a los de los trabajadores", ha comentado Ruiz

Por su parte, el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, ha recordado que los servicios mínimos establecidos en el Ayuntamiento para este miércoles con motivo de la convocatoria de paro general "serán de un 9,36 por ciento, lo que significa que un total de 140 funcionarios y empleados públicos están obligados por ley a trabajar durante este día en su horario laboral".

El también portavoz del equipo de gobierno (PP) ha precisado que esos servicios mínimos "corresponden a todas las áreas existentes en el Ayuntamiento", ya que se ha apostado por no dejar ninguna prestación pública sin cubrir este día al entender "imprescindible que los ciudadanos no sufran las consecuencias de esta convocatoria de huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento