Los grupos Love of Lesbian y El Columpio Asesino actúan este sábado en el pabellón Multitusos de Cáceres

El grupo catalán Love of Lesbian actúa este sábado día 17 en el pabellón Multiusos de Cáceres en un concierto que contará también con la música de la banda navarra El Columpio Asesino y el Dj Man Pop, que actuará entre ambas formaciones.
Love Of Lesbian Actúa Este Sábado En Cáceres
Love Of Lesbian Actúa Este Sábado En Cáceres
CEDIDA
Love Of Lesbian Actúa Este Sábado En Cáceres

El grupo catalán Love of Lesbian actúa este sábado día 17 en el pabellón Multiusos de Cáceres en un concierto que contará también con la música de la banda navarra El Columpio Asesino y el Dj Man Pop, que actuará entre ambas formaciones.

Las puertas del recinto se abrirán a las 21,00 horas y el concierto comenzará a las 22,00 horas y se prolongará hasta entrada la madrugada. A partir de las dos y media de la mañana el bar Carpe Diem de la capital cacereña acogerá una fiesta oficial post concierto en la que llevará los mandos musicales Dj Man Pop.

Tanto Love of Lesbian como El Columpio Asesino constituyen, en este momento, una de las propuestas de música española más interesantes del panorama español avalada por sus múltiples premios y críticas positivas.

Así, Love of Lesbian está considerado como uno de los grupos "más apreciados por la crítica de la escena indie española", según informa la organización del concierto en una nota de prensa en la que recuerda que su séptimo trabajo, titulado 'La noche eterna. Los días no vividos', ocupó desde el primer momento el puesto de más vendido en la plataforma iTunes.

El grupo catalán compartirá escenario en Cáceres con 'El columpio asesino', la banda navarra que arrasó en los últimos Premios de la Música Independiente con cinco galardones, entre ellos el de Mejor Artista del Año.

La Asociación Cultural Avuelapluma, organizadora del concierto, y Amstel, empresa patrocinadora del mismo, tienen ya todo preparado para que el sábado se vea una "auténtica fiesta de la música" en el pabellón Multiusos de Cáceres, recoge la nota.

Para ello se contará con más de 65.000 vatios de sonido y 35.000 vatios de luz, y se han previsto servicios como guardarropa, venta de comida y precios de bebida anti crisis para facilitar la comodidad de todos los asistentes.

Además, en las fiestas que se han realizado previas al concierto, diez afortunados han conseguido un pase para poder entrar en el camerino de Love of Lesbian y conocer a los miembros del grupo en persona.

En cuanto a las previsiones, se espera que más de 1.500 personas, muchas de Badajoz, Mérida, Sevilla, Madrid y Salamanca, acudan al conciertazo Amstel para disfrutar con dos de las bandas más importantes de la música independiente del país.

Las entradas en venta anticipada cuestan 21 euros y en Cáceres se pueden adquirir en El Gran Café, la sede de Avuelapluma, Monos Con Pistolas, Lulasonica, El Corral de las Cigüeñas, Nuevo Rialto, Carpe Diem y Mastropiero. En Badajoz se venden en Dulce Locura; La Puerta de Tannhäuser en Plasencia; Retrovisor Bar en Mérida y Tiendas Tipo en Salamanca.

Love of lesbian

Cabe destacar que Love of Lesbian es un grupo de pop independiente español radicado en Barcelona que está en activo desde 1998. Después de tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en la cual han sacado sus últimos tres discos.

Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000. Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005.

En 2007 han sacado otro disco, Cuentos Chinos para Niños del Japón, en la línea del anterior. Éste último fue elegido mejor disco del año por la publicación musical Mondosonoro.

A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, '1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)', disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).

En mayo de 2012 sacaron 'La noche eterna. Los días no vividos' y entraron directos al lugar más alto de la lista de discos más vendidos del país y el single más vendido en la plataforma iTunes.

El columpio asesino

El Columpio Asesino es una banda de música de Pamplona (Navarra) formada en 1999. Tiene un estilo difícilmente clasificable, que va desde el rock al punk, pero siempre con un estilo muy personal mezclando la electrónica y los sintetizadores.

La letra de sus canciones no son más que otro instrumento con el que juegan y experimentan de un modo diferente al acostumbrado. A pesar de ello las letras son más bien sencillas y repetitivas, pero cargadas de crudeza, caracterizándose por su eclecticismo.

La formación nace en 1999 integrada por un grupo de jóvenes de la escena local de Pamplona y se asienta con los hermanos Álbaro Arizaleta y Raúl Arizaleta (que ya empezaron a experimentar en 1992) y Unai y Xavier "Txibe" Ibero.

Sus influencias provenían de grupos como Pixies, Sonic Youth o The Clash. En los Premios de la Música Independiente 2012, El Columpio Asesino arrasó recibiendo cinco galardones, incluido el de artista del año.

Dj man pop

Dj Man Pop es coleccionista de todo tipo de música desde la primera adolescencia y dj aficionado en casa pero es desde hace unos años cuando decide compartir con el público sus gustos musicales.

Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable; ha participado y organizado fiestas de presentación para los festivales Contempopránea, Eco-Pop Weekend y Plasti-Depop, formando parte del cartel de los dos últimos.

Asimismo, el año pasado pudieron disfrutar de su selección musical los asistentes a El Día de la Música, F.I.B. y Sonorama-Aranda, entre otros festivales. Ha pinchado en numerosas salas de toda la geografía española y actualmente anima de forma regular las cabinas de Mixtape Club, Fotomatón Bar y Redrum, en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento