Los grupos municipales aprueban coordinarse con 'Stop Desahucios' para medidas de apoyo a familias afectadas

Reclaman un plan de viabilidad que garantice el futuro de la formación de la Orquesta de Córdoba
Bancada de la opisición en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
Bancada de la opisición en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
EUROPA PRESS
Bancada de la opisición en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba —PP, UCOR, IU y PSOE— han aprobado este martes en el Pleno Ordinario una moción en la que se pide concretar la coordinación del Consistorio con la Plataforma 'Stop Desahucios' para establecer posibles medidas de apoyo a las familias afectadas a tal efecto.

Asimismo, los grupos han acordado establecer un plan de Fomento y Ayuda al alquiler con los recursos extraordinarios que se generan como consecuencia del recargo del 50 por ciento del IBI Urbana, en el que caso de que fuera aprobada la modificación oportuna al respecto.

También, para intentar frenar los desahucios, trasladan al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno modificar la regulación del impuesto de Plusvalía, para que cuando se pierda la vivienda habitual, por la ejecución hipotecaria, sea sujeto pasivo en esta transmisión la entidad financiera adquiriente, o bien, no esté sujeta la transmisión al impuesto, entre otros puntos.

En otra de las mociones conjuntas, los grupos aprueban impulsar una política de vivienda que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuada a todos los andaluces, centrada en ofrecer soluciones a aquellos que no tienen acceso a la misma, o establecer un Plan de Erradicación del Chabolismo y la Infravivienda, entre otros puntos.

Mientras, los grupos municipales instan a las instituciones que integran el Consorcio Orquesta de Córdoba a que, de común acuerdo, elaboren en el menor tiempo posible un plan de viabilidad que garantice el futuro de la formación orquestal cordobesa, comprometiéndose a respetar lo establecido en los Estatutos del Consorcio, según los cuales corresponde a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento participar al 50 por ciento en el sostén de la orquesta.

Por otra parte, han aprobado instar a la Junta a que a la mayor brevedad posible libre fondos para que sean atendidos los pagos adeudados a los centros privados concertados al objeto de poder seguir realizando la labor educativa de manera satisfactoria. Igualmente, han mostrado su apoyo en una moción conjunta con el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

Y en otra iniciativa, los cuatro grupos han acordado que los servicios técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) hagan una evaluación de las circunstancias técnicas que ha rodeado el desborde de varios arroyos en al zona de San Rafael de la Albaida, y se ejecute una solución con las obras que procedan de inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento