Rosado afirma que el calendario de pagos a las farmacias está "avanzado" y espera que esté elaborado "lo antes posible"

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado este martes que el calendario de pago a las farmacias está "avanzado" y espera que esté elaborado "lo antes posible". Asimismo, ha señalado que el "conflicto" actual "no interesa a ninguna de las partes" Rosado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la clausura la jornada 'Modelos de acceso y optimización de la Sanidad y Gestión de terapias biológicas, actuales y futuras', organizada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Fundación Ad Qualitatem Calidad Sanitaria.
Luis Rosado
Luis Rosado
EUROPA PRESS
Luis Rosado

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado este martes que el calendario de pago a las farmacias está "avanzado" y espera que esté elaborado "lo antes posible". Asimismo, ha señalado que el "conflicto" actual "no interesa a ninguna de las partes"

Rosado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la clausura la jornada 'Modelos de acceso y optimización de la Sanidad y Gestión de terapias biológicas, actuales y futuras', organizada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Fundación Ad Qualitatem Calidad Sanitaria.

El titular de Sanidad ha explicado que este martes ha mantenido una reunión con los representantes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos "y seguimos progresando en las negociaciones para intentar acabar con este conflicto, que no interesa a ninguna de las partes".

Luis Rosado ha dicho ser consciente de que la situación de las farmacias en este momento "es mala" y "queremos acabar con esta situación propiciando, en la medida de lo posible, un calendario de pagos de todas las cantidades que se les adeuda".

Asimismo, ha asegurado que han "avanzado" y han decidido "mantener una comunicación prácticamente permanente entre los Colegios y la administración hasta que quede resuelto el conflicto". Además, "estamos viendo cómo elaborar el calendario de pagos lo antes posible", ha subrayado. Preguntado por la fecha en la que estará preparado el calendario de pagos, ha respondido que "se está avanzando, pero no vamos a concretar fechas todavía para respetar las negociaciones".

"no hay desabastecimiento"

Inquirido sobre si está produciendo desabastecimiento debido al cierre patronal de las farmacias, Rosado ha explicado que ha habido "hechos puntuales con algunos medicamentos de más alto precio, pero no es cierto que haya desabastecimiento como tal, ni de insulina ni de otros productos".

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos, los medicamentos están llegando a la farmacias que están abiertas", ha resaltado. Además, ha añadido que si hay algún problema se ha dispuesto una comunicación permanente de la administración con el ciudadano a través del 900 10 10 81, "donde ante cualquier contingencia en la que faltara algún medicamento en concreto nosotros se lo proporcionaríamos o le diríamos al ciudadano dónde dirigirse para conseguirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento