La FER recuerda a sus empresas en una circular las consecuencias jurídicas de la huelga general

La Federación de Empresarios de La Rioja ha recordado a sus empresas en una circular las consecuencias jurídicas de la huelga general.

La Federación de Empresarios de La Rioja ha recordado a sus empresas en una circular las consecuencias jurídicas de la huelga general.

En una nota de prensa, han señalado que la huelga política del 14 de noviembre contra los recortes públicos, como la anterior celebrada este año, volverá a tomar como rehenes a los empresarios y afectará a la normal actividad industrial, comercial y de los servicios.

A través de una circular general a las 3.500 empresas asociadas, la organización empresarial ha recordado las principales consecuencias jurídicas y laborales que se han de tener en cuenta.

Estas se refieren a la apertura de los centros de trabajo o aspectos relacionados con la suspensión de contratos, salarios y complementos de este día, así como la suspensión de cotizaciones a la Seguridad Social u otras especificaciones más concretas.

La información facilitada por la FER, a través de su Departamento de Asesorías, advierte también sobre "la comisión de actos ilícitos o violentos que se puedan producir, los servicios de mantenimiento y seguridad o sobre la actuación en relación con los piquetes".

En cualquier caso, la FER insiste en que "se debe respetar tanto el derecho de los trabajadores a secundar la huelga, como la protección constitucional del derecho al trabajo y de a libertad de apertura de las empresas que así lo deseen".

Para ello, la FER espera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado "actúen de la misma manera ejemplar que durante la anterior convocatoria, defendiendo el derecho a trabajar de los empleados de las empresas".

Evitar actuaciones no deseables

La Federación de Empresarios de La Rioja ya ha celebrado una reunión con los responsables de la Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad, con el objetivo de "establecer la máxima coordinación posible para evitar actuaciones no deseables".

Para ello, desde la secretaría general se ha establecido un dispositivo especial de seguimiento de la huelga general entre las principales empresas, empresas de servicios y comercios, en el que participarán desde las 6,30 horas de la mañana los secretarios de las asociaciones sectoriales y principales responsable de la FER.

La organización empresarial confía en que la huelga política contra la gestión del Gobierno y los recortes públicos tenga el menor impacto posible en la actividad económica y empresarial. Se calculan unas pérdidas de entre 13 y 14 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento