Bauzá a Barceló: "Lo que le molesta de la ley de convivencia es que ya no se hará más política en las escuelas"

Barceló acusa al presidente de llevar a cabo una "caza de brujas" y de ser un "estalinista"
Bauzá en el Parlament
Bauzá en el Parlament
EUROPA PRESS
Bauzá en el Parlament

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho este martes al portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, que lo que le "preocupa" del anteproyecto de la ley reguladora de la convivencia escolar y autoridad del profesorado es que ya "no se podrá hacer adoctrinamiento político" y no se podrá "manipular a los niños".

Así se ha manifestado Bauzá durante el pleno de la Cámara de este martes, después de que el portavoz econacionalista acusase al Govern de llevar a cabo una "caza de brujas en toda regla" y exigiese al Ejecutivo a "escuchar a la comunidad educativa" y retirar esta normativa.

No obstante, el líder del Ejecutivo balear ha asegurado que ésta es una "buena ley y muy necesaria" y ha apuntado que permitirá que "por fin, no se haga más política en las escuelas".

Bauzá ha realizado así una "valoración muy positiva" de este anteproyecto de ley puesto que, según su opinión, era necesario garantizar la convivencia y favorecer un "buen clima escolar, y apoyar y favorecer la posición del profesorado para mejorar calidad del sistema educativo", tal y como el PP prometió en su programa electoral.

Así, el presidente autonómico ha dicho que desconoce "qué problema tienen" en el PSM-IV-ExM cuando el PP lleva a cabo "iniciativas para aumentar la libertad" y ha insistido en que este documento "pretende mejorar la calidad y autoridad del profesor, garantiza una mejor calidad y convivencia educativa" y "refuerza la figura del profesor y favorece su profesión".

"amordaza a los profesores"

No obstante, por su parte, Barceló ha considerado que la normativa representa una "falta muy grave de violación de la imparcialidad" con el objetivo de "amordazar a los profesores" y, por ello, han anunciado alegaciones todos los sindicatos y asociaciones de padres, ha recordado.

"La ley sólo se ha hecho para este articulo, no pueden soportar que los profesores lleven lazos o camisetas, que alguien defienda una educación publica y de calidad, que se defienda esta educación, que haya lazos a favor de nuestra lengua", ha dicho Barceló, quien, además, ha apuntado que la normativa permitirá "llegar a absurdos" como que el profesor de materias como Religión o Filosofía "no puedan dar clase".

Así, el portavoz del PSM se ha preguntado "¿dónde está la libertad de expresión, la libertad de cátedra, el sentido crítico?" de los docentes, o el "sentido común" de Bauzá. En este sentido, ha criticado que Bauzá no vaya "a favor de la calidad" educativa sino que "va en contra de las libertades individuales".

Ley "estalinista"

Barceló ha tildado el anteproyecto de "ley estalinista". "Son unos estalinistas, persiguen a quienes discrepan de usted, es una caza de brujas en toda regla", ha concluido el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento