Javier Ureña valora las exportaciones de La Rioja a Alemania en 179 millones de euros al año y las importaciones en 140

En la apertura del encuentro sobre las oportunidades comerciales con Alemania, el gerente de ADER, Javier Ureña, ha informado que La Rioja realiza al año exportaciones al país germano por un valor de 179 millones de euros, mientras que las importaciones están calculadas en 140, por lo que la balanza comercial es positiva con este país.
Secretario general de la FER, Emilio Abel, en la apertura de la Jornada
Secretario general de la FER, Emilio Abel, en la apertura de la Jornada
FER
Secretario general de la FER, Emilio Abel, en la apertura de la Jornada

En la apertura del encuentro sobre las oportunidades comerciales con Alemania, el gerente de ADER, Javier Ureña, ha informado que La Rioja realiza al año exportaciones al país germano por un valor de 179 millones de euros, mientras que las importaciones están calculadas en 140, por lo que la balanza comercial es positiva con este país.

Ureña, que ha calificado el mercado alemán como "conocido y atractivo", ha señalado que las ventas riojanas a este país suponen más del 20 por ciento de las exportaciones, lo que lo coloca como "nuestro segundo mercado por importancia".

Además, el gerente de ADER ha indicado que las empresas riojanas exportan a Alemania con mayor regularidad que a otros países y que los productos más conocidos son el vino y el calzado, pero ha destacado "que debemos ser capaces de colocar productos con un mayor valor añadido".

El director de la Cámara de Comercio de Alemania en España, Gran Von Plettenberg, ha apuntado que Alemania ofrece hoy en día una buen mercado de destino "ya que sigue creciendo de manera razonable y tiene 82 millones de potenciales consumidores".

El secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, encargado de abrir esta Jornada, ha explicado que el objetivo es "que cada día haya más empresas riojanas que se internacionalicen y que lo hagan de manera regular, de manera esporádica es el comienzo, pero con los instrumentos necesarios se puede hacer regular".

En este sentido, Gran Von Plettenberg ha señalado "que se debe eliminar el miedo ante el mercado alemán, que puede parecer muy maduro y complicado, con un idioma difícil", pero cree "que hay margen para descubrir Alemania como mercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento