Los Villares renueva sus instalaciones para el día de San Rafael

El área recreativa, que se ha ampliado y mejorado, cuenta ahora con un restaurante, espacios para dispacitados y columpios.
Los nuevos juegos para niños, de vivos colores y adaptados a la normativa europea, sustituyen a aquellas cámaras de neumáticos de camión que hacían las veces de columpios. (José Rojas)
Los nuevos juegos para niños, de vivos colores y adaptados a la normativa europea, sustituyen a aquellas cámaras de neumáticos de camión que hacían las veces de columpios. (José Rojas)
El próximo martes, día de San Rafael, los cordobeses que se acerquen a Los Villares a pasar el día se van a encontrar un parque bastante renovado y mejorado.

En la zona, visitada por medio millón de personas al año, se han instalado nuevos equipamientos. Destacan la construcción de un restaurante de 240 metros cuadrados y una zona de cocinas adaptada para discapacitados físicos.

La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 1,1 millones de euros en las instalaciones que desde ahora cuentan además con una zona de juegos infantiles y un nuevo circuito deportivo.

En el parque, con 60 hectáreas de zona recreativa, se han creado 100 plazas de aparcamiento tras arreglar el firme, y se han sustituido los bancos, mesas y cocinas que se encontraban deterioradas. Dentro de este plan de renovación de Los Villares se ha demolido el antiguo bar-botiquín, uno de los módulos de aseos y el depósito de agua.

Pasarela renovada

Se ha sustituido el pavimento de la pasarela que cruza el parque y se han renovado las instalaciones de suministro de agua y luz. Otra de las novedades que presenta el parque es la ampliación del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA). Se ha habilitado una zona destinada a animales irrecuperables, es decir, que han sufrido lesiones por disparos o alambradas que no les permiten retornar a su medio natural. Con paneles explicativos, contará con tres acuarios y ocho jaulas para aves.

Sólo se echa de menos que la Junta no haya remodelado dos clásicos de Los Villares: el fuerte vaquero y el campamento indio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento