Convocan un ‘botelleo’ en el campus para ir «calentando motores»

Los alumnos de Económicas de la UMU se juntaron anoche a tomar copas. Es un ensayo del ‘macrobotelleo’ del jueves que viene.
Cartel anunciador del botelleo de ayer en el campus de Espinardo.
Cartel anunciador del botelleo de ayer en el campus de Espinardo.
Cartel anunciador del botelleo de ayer en el campus de Espinardo.
Algunos alumnos de la UMU se resisten a dejar de tomar copas en el campus para dar la bienvenida al curso académico. Como órdago al Rectorado, los de Económicas convocaron para anoche a unos 4.000 estudiantes matriculados en las cinco carreras de la facultad.La iniciativa del botelleo fue de los alumnos de primero de Económicas, que colocaron carteles en las clases. En ellos se leía: «Botelleo de los pollos de Económicas este jueves a las 23.00 horas en el campus, detrás de Medicina». Y así se realizó, en el campo de béisbol de Espinardo, detrás de Medicina.

«Queremos calentar motores para el macrobotelleo de la semana que viene», asegura un alumno de Empresariales, en referencia al convocado por e-mail para el 26 de octubre en el mismo sitio, como publicó 20 minutos.

Por su parte, la UMU cree que es una buena forma de comprobar la capacidad de convocatoria que tienen estas fiestas fuera de la prevista en el recinto de La Fica para el día 27, dentro de la programación oficial.

La UMU no ha previsto un despliegue para impedir el botelleo de la semana que viene, a pesar de que no existe  normativa que prohíba beber en la universidad. La Policía Local dice que el campus es un recinto privado y que no les compete actuar. Si hay altercados, le corresponde a la Policía Nacional.

Dinos... si se debe beber en la UMU

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento