La Fundación Autor de la SGAE impulsa un 'Seminario Permanente de Guión' en la Universidad de Sevilla

Rafael Cobos, guionista de 'Grupo 7' o 'After', ofrece este martes la lección inaugural

La Fundación Autor de la SGAE ha impulsado el nuevo 'Seminario Permanente de Guión', enmarcado en el Master Universitario en Guión, Narrativa y Creatividad audiovisual, que acoge la Facultad de Comunicación de la Universidad Hispalense. En su tercera edición, será la Fundación Autor quien aporte los contenidos más profesionales a estos estudios, de la mano de guionistas, socios de la SGAE, que pueden volcar sus conocimientos y experiencia en este campo.

Los expertos de este seminario intervendrán en cada uno de los módulos obligatorios del Master: Guión de TV, Guión de Cine, Guión Multimedia y Guión de Radio. Asimismo, habrá un módulo del Master que verse sobre derechos de autor y la gestión comercial del guión, donde también colaborará el Instituto Autor del grupo SGAE. El asesor jurídico de la entidad en Andalucía será el encargado de introducir a los alumnos en las cuestiones fundamentales del derecho a la propiedad intelectual, el derecho a la cultura y los derechos del audiovisual, además de aclarar todas las dudas que se planteen en el Seminario.

La sesión inaugural, que coincidirá con las del Master en Guión así como del Master de Comuniación y Cultura, correrá a cargo del guionista y autor teatral Rafael Cobos ('Grupo 7', '7 vírgenes' o 'After', entre otros).

La presentación del 'Seminario Permanente de Guión de la Fundación Autor' será este martes 13 de noviembre, a las 12,00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Rafael Cobos y la coordinadora de la SGAE en Andalucía Verónica Repiso acompañarán al director del Master en Guión Luis Navarrete, al director del Máster de Comunicación y Cultura Ángel Acosta y al decano de la Facultad Antonio Checa, en la inauguración oficial.

Acerca del guionista sevillano

Este profesional del audiovisual sevillano es también autor teatral. Como guionista, campo en el que actualmente centra su trabajo, ha escrito los guiones de los largometrajes '7 vírgenes' (coguionista, 2005), por el que fue nominado en la categoría de mejor guión en los premios Goya 2006; 'La isla mínima'; 1982; 1977, para las productoras Tesela y La Zanfoña Producciones; 'After' (2009), gracias al que fue nominado a los premios Goya 2009 y se alzó ganador del premio Asecan a mejor guión; 'Ali' (coguionista, 2012), para Letra M Producciones; 'Grupo 7' (2012), para Atípica Films y La Zanfoña; 'El amor no es lo que era' (coguionista), para Enciende Televisión y TV On producciones; y 'El espía de las mil caras', para Zeta Producciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento