La Asociación Progresistas de Extremadura plantea una campaña para retirar efectivo en el banco "que no frene desahucio"

La Asociación Progresistas de Extremadura ha manifestado su "total disposición" a iniciar una campaña para promover la retirada de dinero en efectivo en aquel banco o caja "que no frene los desahucios" en caso de que "no se tomen las medidas oportunas" por parte del Gobierno estatal.

La Asociación Progresistas de Extremadura ha manifestado su "total disposición" a iniciar una campaña para promover la retirada de dinero en efectivo en aquel banco o caja "que no frene los desahucios" en caso de que "no se tomen las medidas oportunas" por parte del Gobierno estatal.

"Si desde el Gobierno no se toman medidas que sirvan realmente para solventar un problema que afecta a miles de ciudadanos en nuestro país, tendrá que ser la ciudadanía la que deba llevar a cabo medidas de presión que sirvan para poner freno a esta situación", ha apuntado en nota de prensa.

De esta manera, esta asociación, en colaboración con Progresistas de España, ha instado al Gobierno a tomar medidas "urgentes, inmediatas y reales" que sirvan para "eliminar el drama de miles de familias" a raíz de los procesos de ejecuciones hipotecarias y desahucios llevados a cabo por parte de las entidades bancarias.

Según ha explicado, estas medidas "tendrán que venir de la mano de una modificación legislativa", al tiempo que ha abogado por "la aprobación de la dación en pago como instrumento liberatorio de las deudas impagadas", y el "retorno" a sus propiedades de las familias desahuciadas mediante "contratos de alquiler social".

Asimismo, ha apostado por "la paralización inmediata" de los procesos de ejecución de hipotecas y desahucios; la puesta en marcha de un "nuevo modelo de protección" para aquellos ciudadanos en situación de precariedad económica y laboral que permita "la paralización de las cuotas de hipoteca".

Además, ha demandado la puesta en marcha de "modelos obligatorios de negociación" entre las entidades bancarias y los ciudadanos a través de la "reformulación de sus deudas" a través de alquileres o un fraccionamiento de las mismas "en cuotas periódicas".

Esta asociación ha pedido también la puesta en marcha de un "programa de alquileres sociales" de carácter nacional que posibilite que el stock de viviendas del país "sea destinado a las más de 500 familias desahuciadas cada día en España".

"Estamos viviendo un tiempo en el que desde el poder económico y con la pasividad de los poderes políticos se nos están robando derechos y recortando libertades, un tiempo en donde el indefenso, el débil se ve sólo ante el poder de los bancos que sólo buscan seguir haciendo caja", ha señalado Francisco José Bernal, presidente de la Asociación Progresistas de Extremadura.

A su juicio, "resulta cuando menos vergonzoso asistir a las políticas que desde los poderes públicos permiten y toleran que los bancos y entidades de crédito estén lucrándose con los dramas de miles de familias (...) máxime cuando esos mismos bancos han recibido para su saneamiento dinero público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento