Técnicos de Oliva investigan las causas del derrumbe y los heridos podrían recibir el alta en breve

Técnicos municipales de la localidad valenciana de Oliva estudian las causas del derrumbe de parte del techo y la primera planta de una vivienda ubicada en la carretera de Dénia, número 25, en cuya planta baja se ubica un bar y que ha provocado cinco heridos, que podrían recibir el alta hospitalaria "en breve", según ha dado a conocer el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Rambla De La Gallinera
Rambla De La Gallinera
AYUNTAMIENTO DE GANDIA (VALENCIA)

Técnicos municipales de la localidad valenciana de Oliva estudian las causas del derrumbe de parte del techo y la primera planta de una vivienda ubicada en la carretera de Dénia, número 25, en cuya planta baja se ubica un bar y que ha provocado cinco heridos, que podrían recibir el alta hospitalaria "en breve", según ha dado a conocer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El primer teniente de alcalde ha asegurado que se trabaja para recuperar la normalidad en la zona y ha expresado su alegría por no tener que lamentar ninguna desgracia personal. Las precipitaciones registradas desde ayer en la comarca de la Safor y el fuerte viento dejan algunos desperfectos en las localidades de Oliva y Gandia. La comarca continúa en nivel rojo de emergencia por fuertes lluvias.

El incidente, han explicado desde el consistorio, se ha producido como consecuencia de la caída de una pared lateral de la finca continua a la vivienda. Esta pared ha caído sobre el tejado de la vivienda y ha provocado su derrumbe. Desde el Ayuntamiento se ha asegurado, que de momento, se desconoce el motivo de la caída de esta pared colindante, y han anunciado que serán "los técnicos municipales los que dictamen las causas, después de los estudios pertinentes".

"Todos los efectivos, tanto Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, técnicos municipales y Brigada de Obras, están trabajando intensamente para recuperar lo más pronto posible la normalidad en la zona. Ha sido un gran susto pero por suerte no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia personal y eso, en estos momentos, es lo más importante para nosotros", ha señalado el primer teniente de alcalde i alcalde en funciones, Salvador Fuster.

En el momento del accidente, cinco miembros de una familia, tres adultos —de 21, 25 y 29 años— y dos menores —de 3 años y cinco meses— se encontraban en el interior de la vivienda. "Estas personas han resultado heridas y se han traslado por precaución, al Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia", han asegurado desde el Ayuntamiento.

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Oliva se asegura que desde el Hospital de Gandia les han informado de que las cinco personas afectadas podrían ser dadas de altas en breve.

Las labores que el cuerpo de Bomberos están realizando en la finca, para derruir lo que queda de la pared desprendida y evitar que caiga de nuevo, ha llevado a cortar la circulación de la N-332, los vehículos están siendo desviados por la Ronda Sur y carretera de Pego, hasta que finalicen los trabajo. Cuando éstos terminen, han informado desde el consistorio, se reabrirá la carretera con un único sentido de circulación Valencia-Alicante. Los vehículos que circulen en sentido contrario, serán desviados por la Ronda Sur.

94

Litros por metro cuadrado

Desde las 00.00 horas del sábado hasta las 08.00 horas de este lunes, la localidad de Oliva ha registrado 94 litros por metro cuadrado de lluvia. Algunos caminos secundarios y rurales de la zona baja de la ciudad, como el camino Vell de Dénia o el de Bruixes, permanecieron cortados, aunque durante la mañana de este lunes, ya se encontraban abiertos al tráfico.

Además, un vehículo tuvo que ser retirado de un paso hondo en el polígono de Les Jovades, donde quedó atrapado por el agua, han apuntado desde el Ayuntamiento. Asimismo, una de las palmeras situadas frente al cuartel de la Guardia Civil fue derribada por el viento, sin obstaculizar, sin embargo, el paso de vehículos por la carretera N-332.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Oliva se han mostrados satisfechos con las obras de canalización de la Rambla de Gallinera, ya que "por primera vez, el río llega al mar y sus aguas han desembocado a través del nuevo lecho".

"Con todo, se ha evitado, casi con seguridad nuevas inundaciones en la parte sur de la ciudad y una parte de nuestras playas, además de una zona importante del término municipal que quedaba inundado por completo durante dos días", ha señalado Salvador Fuster.

El Camí del Marjal de Gandia, cerrado por precaución También la lluvia y el temporal se han dejado notar en otros puntos de la comarca de la Safor. Así, el portavoz del Gobierno Municipal de Gandia, Víctor Soler ha informado en rueda de prensa que, las fuertes rachas de viento que se han registrado en la ciudad, han dejado algunos árboles caídos en las calles Ferrocarril d'Alcoi, Canonge Noguera y Ermita. En la playa han caído una antena y un toldo en el paseo Marítimo Neptuno.

Respecto a las precipitaciones, la máxima intensidad de lluvia en Gandia se ha registrado entre las 4.30 horas y las 5 de la madrugada de este lunes, con una punta de 70 litros/metro cuadrado en la Caldereta, el punto con mayor precipitación, 40 litros en Gandia, y 30 en la playa. El total acumulado desde las 00.00 horas de este lunes es 60 litros en Caldereta, y entre 20 y 25 litros en el resto de puntos de medición. El río Sepis ha aumentado su caudal y el Camí del Marjal está cortado desde primeras horas de la mañana, por prevención.

En este sentido, fuentes de la Policía Local de Villalonga han informado a Europa Press que algunos caminos rurales, que se cruzan con el cauce del río, permanecen cortados, debido también a la subida del caudal del Serpis.

Continúa el nivel rojo de emergencia

El Ayuntamiento de Gandia ha explicado que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha notificado para este lunes un nivel rojo por fuertes precipitaciones en la comarca La Safor. En función de la evolución de las predicciones meteorológicas por parte de Aemet, dicha alerta podría mantenerse o rebajarse a un nivel naranja de preemergencia.

En caso de detectar o sufrir alguna incidencia, desde el Consistorio se recuerda a la población que debe llamar al teléfono de emergencias 112 o comunicarse a través de la página web www.112cv.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento