'The New York Times' expone un caso de Sevilla en una noticia sobre la "oleada de desahucios"

El diario estadounidense muestra la situación de una de las familias del bloque ocupado de la avenida de las Juventudes Musicales

El diario estadounidense 'The New York Times', referencia mundial para el sector de los medios de comunicación, ha publicado una información sobre la "oleada de desahucios" que sufren las familias españolas. El artículo presta especial atención al caso de un matrimonio de jubilados de Sevilla que fueron desahuciados de su vivienda después de hacerse cargo de sus dos hijas, quienes sumando a su vez tres hijos, habían sido despedidas de sus respectivos puestos de empleo y posteriormente desahuciadas.

El artículo, escrito por Suzanne Daley y recogido por Europa Press, se titula "Una oleada de desahucios provoca una crisis de personas sin hogar en España". En el texto, Suzanne Daley narra el desahucio de Francisco Rodríguez Flores, de 71 años, y de su esposa, Ana López Corral, de 67. Ambos, según este artículo, "fueron desahuciados de su pequeño apartamento" por el impago de la hipoteca asociada a la vivienda. La primera noche tras el desahucio, según Daley, "la pasaron en el portal de su bloque" mientras sus hijas, "ambas paradas, durmieron en la furgoneta de un vecino". "No puedes ni imaginar cómo se siente", relata Francisco Rodríguez Flores sobre aquella noche.

"no podíamos dejar que pasasen hambre"

Según este artículo, Francisco Rodríguez y su esposa se vieron obligados a hacerse cargo de sus dos hijas, así como de los tres hijos que suman entre ellas, después de que las dos fuesen despedidas de sus puestos de trabajo y posteriormente desahuciadas. Finalmente, les fue imposible estar al corriente con su propia hipoteca, porque como explica en esta información Ana López Corral, "no podíamos dejar que pasasen hambre nuestras hijas y nietos"

La información da cuenta de que esta familia figura entre las 36 familias que habitan un bloque de viviendas "de lujo" que llevaba "tres años" desocupado, con lo que inicialmente se trataría del bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales habitado desde hace meses por familias que carecen contrato o vínculo jurídico alguno con los inmuebles en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento