L'Aliança preacuerda la venta de la gestión de la Clínica Onyar a un consorcio gerundense

La operación culminará a principios de 2013 y se prevé mantener la plantilla

Aliança Grup ha firmado un acuerdo previo de compraventa con un consorcio integrado por 10 sociedades médicas de las comarcas de Girona para cederle el negocio asistencial y la gestión de la Clínica Quirúrgica Onyar, una operación que prevé culminar a principios de 2013, una vez acabado el proceso de 'due dilligence'.

En concreto, el consorcio controlará el 100% del negocio asistencial a través de un 'management buy out (MBO), mientras que l'Aliança mantendrá la propiedad del negocio asegurador y del edificio que acoge la clínica, según ha informado el grupo en un comunicado este lunes.

El actual equipo directivo de la Clínica Quirúrgica Onyar, integrado por Agustí Torrent y Robert Ortiz de Zevallos (de la empresa Medical Business Manegement), ha sido el encargado de dirigir esta operación y seguirá gestionando el centro.

Medical Business Manegement es una de las diez sociedades que forman parte del consorcio gerundense, y junto al doctor Xavier Busquets, el encargado de representar a las otras nueve, serán los responsables de gestionar la clínica en su nueva etapa.

L'Aliança ha destacado que con esta operación queda "totalmente garantizado" el futuro de la Clínica Quirúrgica Onyar, así como el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Asimismo, el consorcio ya está estudiando nuevas inversiones para mejorar la calidad asistencial y de servicios, conseguir una gestión más eficiente y potenciar la atención al paciente y la relación con el médico.

El equipo de gerencia gestiona la clínica desde febrero, y con el acuerdo previo de compraventa del negocio asistencial continúa con la estrategia de situar a la Clínica Quirúrgica Onyar en una posición líder en el sector médico privado de Girona en los próximos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento