Emvisesa y servicios funcionan "conjuntamente" desde este lunes ante los desalojos

Pide "sensibilidad" a las entidades financieras y que el parque social público andaluz sea para quien no tiene vivienda
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que la empresa de vivienda pública de Sevilla (Emvisesa) y los servicios sociales municipales funcionan desde este lunes "conjuntamente" para analizar "caso por caso" en las situaciones de desahucio en las viviendas municipales, después de que se hayan "parado todos los desalojos hasta revisar las circunstancias concretas de cada uno".

Tras realizar una visita a San Jerónimo, Zoido explica normalmente se enviaban hasta tres cartas para comunicar el desahucio, donde "en muchas ocasiones no se tenía constancia de que le hubiera llegado" a la persona afectada en cuestión. Ahora, una vez que se envíe la carta, los funcionarios de Emvisesa y de los servicios sociales "tendrán que asegurarse que han tomado contacto con la persona y que se están averiguando sus circunstancias para después tomar una decisión por parte de la comisión ejecutiva de Emvisesa".

Afirma que se han revisado los protocolos de actuación para que "nadie que viva en una casa de alquiler de Emvisesa o de alquiler con opción a compra pueda perder su vivienda porque la crisis haya hecho que pierda su puesto de trabajo". Así, apunta además a las familias en riesgo de exclusión, con niños o mayores a su cargo, o que no cuentan con renta social, donde todas ellas "tienen que tener la comprensión del Ayuntamiento".

"Analizaremos caso por caso y las circunstancias que concurren en cada familia para buscar lo mejor", agrega, tras señalar que una de cada tres familias están teniendo "incumplimientos en los pagos", por lo que se analizará el porqué de estos.

Sobre las viviendas privadas, ha pedido a las instituciones financieras que tengan "sensibilidad" con esos sevillanos, indicando que "sería bueno que se paralizaran los desahucios hasta que se modifique la legislación". Además, insta a la Junta de Andalucía que "todo el parque social de viviendas se ponga a disposición de familias que no tienen viviendas, porque hay muchas que están desocupadas".

Zoido también ha hecho referencia a las críticas del PSOE tras el rechazo en el Pleno por parte del PP de una moción para que Emvisesa creara un plan de alquileres asequibles con destino a viviendas privadas y habilitar en esta entidad un servicio de asesoramiento gratuito para personas desfavorecidas amenazadas de desahucio, entre otros. "El PSOE no llevó exactamente una moción para paralizar los desahucios y tendría que remar en la misma dirección con el gobierno local, como se hace desde Madrid", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento