Aqualia trabaja en la reparación de la rotura que ha originado el corte de agua en barrios del centro de Jaén

Aqualia, concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en Jaén, trabaja en la reparación de la rotura que ha originado la suspensión del suministro de agua en varios barrios del centro de la ciudad.

Aqualia, concesionaria para la gestión del ciclo integral del agua en Jaén, trabaja en la reparación de la rotura que ha originado la suspensión del suministro de agua en varios barrios del centro de la ciudad.

Según ha informado la empresa este lunes en un comunicado ha sido esta madrugada cuando se ha producido una rotura fortuita en la red de abastecimiento que discurre por la calle Madre Soledad Torres Acosta que ha originado el corte de agua en las zonas de Belén, Arrabalejo, avenida de Madrid y parte del barrio de San Ildefonso.

Además, en un principio se suspendió también el suministro por precaución en el barrio de La Alcantarilla, aunque finalmente se certificó que la red de esta zona no estaba afectada y los vecinos de la misma ya disponen de nuevo de agua en sus casas.

Varias cuadrillas de trabajadores de Aqualia se encuentran desde primera hora en el punto de rotura reparando la avería, que ya se ha localizado. La red ya se ha descubierto mediante máquina retroexcavadora y actualmente está siendo sustituido el tramo afectado, de unos 1,5 metros de longitud.

La compañía ha apuntado que en cuanto finalice el trabajo de reparación, se volverá a cargar agua en la red poco a poco de manera que no se produzcan bolsas de aire que puedan provocar nuevas roturas en las tuberías por la presión. De este modo, "prevé que, si no se da ningún contratiempo, el suministro quedará restablecido en los hogares afectados a última hora de la mañana".

A pesar de ello, ha indicado que probablemente la calle Madre Soledad Torres Acosta permanecerá cortada al tráfico varias horas más para realizar los trabajos de reposición de asfalto. Aqualia ha lamentado las molestias que este incidente fortuito esté pudiendo ocasionar a los vecinos afectados y subraya su compromiso para poner en marcha todas las medidas técnicas a su alcance para minimizar las incidencias.

Además, ha aconsejado a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en la instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, es aconsejable dejar correr el agua durante unos minutos para evitar el posible arrastre de impurezas, según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento