Los hoteles de CyL han reducido sus precios un 10 por ciento en noviembre, según un informe de Trivago

El precio medio de los hoteles ha bajado en el mes de noviembre en todas las regiones a excepción de las islas, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.
Habitación De Un Hotel NH
Habitación De Un Hotel NH
CEDIDA
Habitación De Un Hotel NH

El precio medio de los hoteles ha bajado en el mes de noviembre en todas las regiones a excepción de las islas, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es.

En concreto y según este informe, el precio de los hoteles cayó un 10 por ciento en la comunidad autónoma de Castilla y León, con una media de 74 euros/noche este mes.

La comunidad autónoma en la que más han descendido los precios es Madrid, con una caída del 18 por ciento, hasta los 96 euros por noche, seguida de Cataluña, donde dormir cuesta un 17 por ciento menos, 113 euros de media, y de Aragón, que este mes es la región más económica, con 66 euros, tras caer un 15 por ciento.

Por su parte, los hoteles de Andalucía y País Vasco han reducido sus precios en un 14 por ciento, hasta los 77 euros y 88 euros respectivamente; los de Galicia han mermado los precios en un 11 por ciento hasta una media de 70 euros por noche y los de Navarra, Castilla y León y La Rioja han caído un 10 por ciento con una media este mes de 79 euros, 74 euros y 82 euros, en cada caso.

Finalmente, los alojamientos de Castilla-La Mancha han rebajado sus tarifas en un 8 por ciento y han caído hasta los 79 euros de media.

Barcelona y salamanca,

Las ciudades que más reducen sus precios

Según este informe de Trivago, al igual que ha ocurrido con las regionesl os hoteles de muchas ciudades españolas han bajado sus precios con respecto a octubre, "e incluso de una forma más notable". Así, los hoteles de Barcelona han mermado sus tarifas en un 24 por ciento, los de Salamanca un 22 por ciento y los de Sevilla y Madrid un 20 por ciento.

Zaragoza, por su parte, es un 19 por ciento más económica, Vigo un 18 por ciento, San Sebastián y Córdoba un 17 por ciento, Granada, Málaga, Palma de Mallorca y Oviedo un 16 por ciento, Santiago de Compostela y Bilbao un 14 por ciento y Cáceres y Toledo un 13 por ciento.

No obstante y a pesar de que Barcelona lidera las "fuertes caídas de precios", se sitúa como la ciudad más cara del país, con una media de 113 euros por noche, seguida de Palma de Mallorca, que registra una media de 111 euros; San Sebastián, con 107 euros; Cádiz, con 100 euros, y Madrid, donde la noche cuesta 98 euros.

Por el contrario, las más económicas son Lugo, con 57 euros; Murcia, con 58 euros; A Coruña, con 59 euros; Alicante, con 60 euros; Castellón, 61 euros, y Zaragoza, 62 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento