La Fiscalía pide 18 años de prisión para el hombre acusado de matar al dueño de la cervecería Cervi en Gijón

La vista oral comenzará este lunes en Gijón ante un Tribunal del Jurado

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 18 años de prisión para el acusado de asesinar al propietario de la cervecería Carvi, en Gijón, en marzo de 2010. El juicio oral, ante un Tribunal del Jurado, comenzará este lunes, 12 de noviembre de 2012, a las 9.30 horas, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón. La vista se prolongará los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las nueve y veinte de la mañana del 4 de marzo de 2010, el acusado, J. A. L. L., nacido en 1973, entró en la cervecería Carvi, ubicada en la calle Ezcurdia de Gijón, donde estuvo tomando unas consumiciones en compañía del dueño del local, Juan Carlos Roces Gómez, dos camareros y clientes que se encontraban en su interior. Permaneció allí hasta las diez y media.

Poco antes de las doce del mediodía, el acusado regresó a la cervecería, que se encontraba cerrada al público. Únicamente permanecía dentro el propietario, que le abrió la puerta. Así, J. A. L. L. entró en el establecimiento y estuvo un rato charlando y tomando unas consumiciones en compañía de Juan Carlos Roces.

También realizó varias llamadas a prostitutas desde el teléfono fijo del bar y desde su propio móvil. Salió del local hacia la una menos veinte de la tarde para recargar su teléfono en un quiosco de la calle Emilio Tuya, según ha informado la Fiscalía.

Sobre la una menos diez, el acusado volvió a la cervecería y, en un momento determinado, hacia las 01.00 horas, "sin que conste el motivo y con la intención de acabar con la vida de Juan Carlos Roces, el acusado cogió un cuchillo o un instrumento similar que se encontraba en la barra del bar, de aproximadamente 12 centímetros de largo por 2,5 de ancho", según el relato del ministerio público.

Ataque "sorpresivo y súbito"

A continuación, "de forma inesperada, se lo clavó con gran fuerza a Juan Carlos Roces Gómez, cuando éste se encontraba sentado de espaldas". La víctima "no tuvo ninguna oportunidad ni posibilidad de defenderse debido al sorpresivo y súbito ataque efectuado por el acusado". Le asestó 19 puñaladas, tres en la cara lateral derecha del cuello y 16 en la parte posterior del cuello y parte alta del tórax posterior.

Tras el crimen, el acusado abandonó el local, dirigiéndose a su casa, sobre las dos menos veinte de la tarde, a comer con sus padres. Al día siguiente, 5 de marzo de 2010, adquirió un billete aéreo con destino a Tenerife, a donde se marchó el 19 de marzo. Allí permaneció hasta el 24 de junio, fecha en la que fue detenido por la Policía e ingresado en prisión provisional.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato con alevosía del artículo 139.1 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a 18 años de prisión, pago de las costas procesales y que indemnice a la pareja del fallecido, con la que convivía, con 50.000 euros, y a su hermano con 60.000 euros.

Tras las sesiones del juicio oral, los miembros del Jurado decidirán sobre la culpabilidad o no culpabilidad del acusado. En caso de veredicto de culpabilidad, será el magistrado presidente del Tribunal quien imponga la cuantía de la condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento