El ciclista torrelaveguense Óscar Freire cree que el apoyo de sus paisanos se "enfrió" en los últimos años de su carrera

Desde Suiza mira a una España y a una Cantabria donde la crisis "está afectando mucho"

El ciclista torrelaveguense Óscar Freire, que ha dicho adiós a este deporte como profesional con tres mundiales en su haber, entre otros logros, cree que el apoyo de sus paisanos "se ha ido enfriando en los últimos tiempos".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Freire ha señalado que "hay veces que sí" se ha sentido respaldado, "sobre todo al principio", cuando consiguió su primer Mundial, si bien considera que, posteriormente, no se han valorado sus logros "como se debía". "No sé si se todos se mal acostumbran", dice.

En parte, este Hijo Predilecto de Cantabria y Medalla de Oro de Torrelavega cree que viviendo en el extranjero y estando en equipos no españoles, en los que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, "es un poco mas difícil".

Una crisis que está afectando "mucho" a cantabria y españa

Tras haberse retirado "convencido", aunque sabiendo que "probablemente" echará de menos en un futuro un deporte "que le ha cambiado la vida", Freire vive en Suiza y mira a una España y a una Cantabria donde, a su juicio, el "tema de la crisis está afectando mucho".

"En España se nota que las tiendas empiezan a cerrar, que están vacías, que no hay consumo y de todo eso te das cuentas porque vienes cada mucho tiempo y cada vez que vienes hay menos. Es un poco triste estar en esta situación, pero a ver si se sale de ella", ha afirmado el cántabro.

A pesar de hablar sobre la crisis, el torrelaveguense ha asegurado en tono humorístico en la entrevista que la política "no es lo suyo".

"He conocido a muchos. Para ser político hay que aguantar mucho también. Me gusta pasar más desapercibido. No quiero que me organicen. No es una opción que está en mi cabeza", ha afirma el triple campeón del mundo.

El futuro

Aunque ha afirmado que "le ha salido alguna cosa" relaciona con el ciclismo —esta semana se ha conocido que será seleccionador nacional si Paco Antequera es elegido presidente de la Federación Española de Ciclismo—, el torrelaveguense ha asegurado que "no tiene claro del todo" su futuro.

En la entrevista, Freire ha dado un repaso a su carrera deportiva de unos 15 años como profesional y ha recordado alguno de los mejores momentos y los que más ha disfrutado, como su tercer mundial, de una trayectoria en la cree que hubieran llegado más triunfos si no hubiera corrido en equipos extranjeros.

"Eso me ha privado de conseguir más triunfos. Probablemente, si hubiera corrido en un equipo español y hubiera tenido el nivel que tenía, me hubiesen ayudado más pero creo que nunca me valoraron lo suficiente en España", ha afirmado.

De lo que sí se ha mostrado satisfecho es de haberse podido retirar de la profesión "cuando ha querido". "Eso es mucho para un ciclista", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento