Gobierno de Cantabria y sindicatos no alcanzan un acuerdo sobre los servicios mínimos

Se ha fijado unos servicios mínimos del 25% en el TUS y en el transporte interurbano por carretera
Uno de los autobuses de servicios mínimos
Uno de los autobuses de servicios mínimos
EUROPA PRESS
Uno de los autobuses de servicios mínimos

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos no alcanzan un acuerdo sobre los servicios mínimos para el día de la huelga general del 14 de noviembre (14N) en "ninguno" de sus servicios principales y tampoco en educación ni en la Administración de Justicia.

Así lo ha afirmado en un comunicado, en el que detallan los servicios mínimos pactados en otros ámbitos para el 14N, como, entre otros, el transporte por carretera, donde éstos han quedado fijado en un 25%, tanto en el caso del Transporte Urbano de Santander (TUS) como en el interurbano.

En Cantabria, también se han llegado a acuerdos sobre los servicios mínimos en el área de atención a la dependencia y, concretamente, en las residencias de mayores y en los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, que, según lo pactado, el 14N tendrán el mismo personal que un día festivo.

Además, en los centros de día y de noche ha quedado establecido que no haya servicios mínimos.

Servicios mínimos pactados con fomento

A estos pactos en los servicios mínimos, hay que sumar los alcanzados con el Ministerio de Fomento para los transportes para toda España.

El mantenimiento de los mismos porcentajes de servicio que en la última huelga garantizará así que durante la jornada de paro circule el 30% de los trenes de Cercanías (el 35% en hora punta) y el 20% de los AVE, en cuanto al ferrocarril respecta.

En transporte aéreo se asegurará el 10% de los vuelos interpeninsulares, el 50% de los que enlazan con las islas, el 20% de los que unen con destinos de la UE y el 40% de los internacionales fuera de Europa. Respecto al tráfico de viajeros en autobús se establecerá la circulación del 25% de los servicios habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento