Extremadura participará en el proyecto comunitario 'Rurban', dedicado a las relaciones entre espacios rurales y urbanos

La Dirección General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura ha sido invitada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para participar en el proyecto comunitario 'Rurban', dedicado a las relaciones entre espacios rurales y urbanos Se trata de un estudio sobre la cooperación urbana-rural en 11 regiones de todo el mundo que responden a tres tipologías, en concreto las regiones metropolitanas, las redes de ciudades de pequeño-mediano tamaño y las zonas escasamente pobladas.

La Dirección General de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura ha sido invitada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para participar en el proyecto comunitario 'Rurban', dedicado a las relaciones entre espacios rurales y urbanos

Se trata de un estudio sobre la cooperación urbana-rural en 11 regiones de todo el mundo que responden a tres tipologías, en concreto las regiones metropolitanas, las redes de ciudades de pequeño-mediano tamaño y las zonas escasamente pobladas.

El objetivo del estudio es evaluar las formas de interactuar entre las ciudades y las zonas rurales, para valorar de qué forma la cooperación formal o informal propicia el crecimiento sostenible.

Para la elaboración del estudio, cada región debe cumplimentar una encuesta "bastante exhaustiva y multidisciplinar", que en el caso de Extremadura ha sido elaborada por la Red de investigación Soteade de la Universidad de Extremadura, según se explica en la nota.

Además de este documento, que está siendo analizado por la OCDE, está prevista una visita de estudio de cuatro personas de esta organización, en la que se entrevistarán con diferentes entidades y actores involucrados en el diseño o aplicación de las políticas de desarrollo rural existentes en Extremadura.

Durante los días 12 y 13 de noviembre, la delegación de la OCDE visitará la zona del Valle del Alagón y participará en cuatro grupos de debate con distintas temáticas en el complejo San Francisco de Cáceres.

En cada grupo de debate participarán representantes de la Universidad, del Gobierno de Extremadura y de entidades implicadas en cada área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento