Un viaje lleno de fantasía

Escenoteca inicia en La Imperdible los ‘Cuentos del Paraíso’ , espectáculos narrados que evocan lugares a través de la música, los olores y las palabras.
Escenoteca se sirve de luces, retroproyecciones y sonidos para evocar un lugar paradisíacas (E. S. E.).
Escenoteca se sirve de luces, retroproyecciones y sonidos para evocar un lugar paradisíacas (E. S. E.).
Escenoteca se sirve de luces, retroproyecciones y sonidos para evocar un lugar paradisíacas (E. S. E.).
¿Puede una contadora de cuentos hacernos viajar a distintos paraísos sin movernos del suelo, solo a través de palabras, olores, música, agua o piedras? La respuesta es sí. Ella es Titania, y si quieres comprobarlo no debes faltar a las citas de los fines de semana en la Sala Imperdible. En sus Cuentos del Paraíso, la narración oral se convierte en un espectáculo que atrapa al espectador y le lleva a vivir mil y una aventuras.Las historias se inspiran en la obra de Hans Christian Andersen El Jardín del Edén: «El paraíso se hundió en la Tierra cuando Adán y Eva fueron expulsados de él». El protagonista de los cuentos de Titania es un joven príncipe que vive obsesionado por conocer el paraíso y decide emprender su búsqueda por todo el mundo.

«Para recrear esos lugares de ensueño utilizamos olores como la canela o la hierbabuena. Los niños podrán tocar la naturaleza a través del agua, la sal, la arena o las piedras», explica Pepa Murial, la actriz que da vida a Titania. «Y suenan músicas y ritmos que harán bailar al público en sus asientos». El ave Fénix del paraíso es el espectáculo de este fin de semana.

* Sala Imperdible. Pl. San Antonio de Padua. Sábado y domingo, a las 18 h. Niños 4 1, adultos, 8 1.

También para los padres

Este mundo de fantasías al que nos invita Escenoteca Servicios Educativos no está limitado a los niños. Al revés, necesita también de la participación de los espectadores adultos. «Es teatro para contar, para todos los públicos. A veces la historia pide que se tumben todos en el suelo, ¡y es muy divertido!», dice Pepa Muriel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento