Los XVI Premios Envero se celebrarán en Aranda (Burgos) los días 26 y 27 con la estimación de 70 bodegas participantes

Los Premios Envero, dedicados a la Denominación de Origen Ribera del Duero, celebrarán la decimosexta edición los próximos 26 y 27 de noviembre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y está prevista la participación de más de setenta bodegas y 200 vinos.
Presentación de los Premios Envero
Presentación de los Premios Envero
CULTURA Y COMUNICACIÓN
Presentación de los Premios Envero

Los Premios Envero, dedicados a la Denominación de Origen Ribera del Duero, celebrarán la decimosexta edición los próximos 26 y 27 de noviembre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y está prevista la participación de más de setenta bodegas y 200 vinos.

Los productores, criadores y embotelladores de vinos protegidos por la D.O. Ribera del Duero interesados en participar en la cita tienen de límite hasta mañana viernes.

Los Premios Envero nacieron en 1997 con el objetivo de difundir y promocionar los vinos de la D.O. Ribera del Duero además de impulsar la economía tanto de la comarca como de Castilla y León.

El certamen incluye este año las categorías de Rosados Añada 2011; Tintos Jóvenes Añada 2011; Tintos Jóvenes Roble Añada 2010 y 2011; Tintos Crianza Añada 2009 y 2010; Tintos Reserva Añada 2006, 2007 y 2008 y Vinos de Alta Expresión, de pago, genéricos, Añada 2010 y anteriores con etiquetado genérico.

Como ya es habitual, los vinos son recogidos en las propias bodegas por personal de la organización, acompañados por un veedor del Consejo de la Ribera del Duero.

Las catas, programadas durante los días 26 y 27 de noviembre, serán a ciegas y será el lunes 26 cuando se preseleccionen los diez vinos de las muestras a concurso.

Lo hará un jurado formado por expertos profesionales en análisis sensorial procedentes de asociaciones científicas, centros tecnológicos vitivinícolas, asociación nacional de sumilleres o Unión Española de Catadores y del propio Consejo Regulador.

Un día más tarde, el martes 27, un jurado formado también por expertos profesionales decidirá en la Cata Final los nombres de los premiados y la entrega de premios tendrá lugar el miércoles, 28 de noviembre.

Los XVI Premios Envero proponen además la celebración de la Jornada Plan Star Viña que, tras las catas de la cita enológica, ofrecerán seis conferencias y una mesa redonda durante el miércoles, 28 de noviembre. Con carácter gratuito hasta completar aforo, la jornada tratará temas como las técnicas de cultivo orientadas a la rentabilidad del viñedo, la gestión de riesgos en las explotaciones de uva de vinificación o la rentabilidad y ergonomía en el viñedo con la tecnología Vario.

Los asistentes tendrán la posibilidad, además, de conocer de cerca los tratamientos en el viñedo a la salida del invierno o los factores a tener en cuenta en la fertilización en viña así como la situación de los mercados del vino en época de escasez. Para completar el programa, se celebrará una mesa redonda que abordará todos estos asuntos junto con el público que acuda a la cita.

Los XVI Premios Envero están organizados por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento