Sanz (PP) dice que los trabajadores de Navantia "corren el peligro de perder la razón con la violencia"

Considera "impresentable" que el PSOE "aliente" manifestaciones "ilegales" que "motivó la reacción de la Policía"
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves en relación a las manifestaciones que están protagonizando las plantillas de los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz, que los trabajadores "corren el peligro de perder el sentido y la razón con la violencia" al "atentar" contra la sede de un partido político.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Sanz ha asegurado que "respeta" las manifestaciones de estos trabajadores, aunque ha criticado que salgan a la calle "cuando aún tienen carga de trabajo y actividad", considerando "sospechosa" que en la etapa del PSOE no lo hicieran a pesar de encontrarse en la misma situación.

"No es el mejor camino", ha asegurado Sanz, quién ha dicho a los trabajadores que "ellos saben que el PP se ha volcado para conseguir más carga de trabajo", unos resultados que espera obtener "de forma inminente".

Además, entiende como una "irresponsabilidad" que los dirigentes del PSOE "no sólo se pongan al frente de las manifestaciones de una situación que ellos han creado", sino que considera "impresentable" que el PSOE "aliente" manifestaciones "ilegales" como la ocurrida en San Fernando y que "motivó", según Sanz, "la reacción de la Policía". En este sentido, ha asegurado que el PP "respalda la actuación del Subdelegado del Gobierno y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Asimismo, ha responsabilizado de la situación de los astilleros de Navantia al PSOE, al que considera responsable de que Cádiz haya quedado "con carga de trabajo cero en los astilleros", lo que, en su opinión, responde a un "síntoma de descomposición de un partido político que no representa una acción de gobierno seria al alentar manifestaciones ilegales".

"La apuesta del PP es cien por cien a favor del sector naval", asegura Sanz, quién asegura que no le sorprender la actitud del PSOE "propia de un partido muy nervioso, fuera de lugar, descolocado y en descomposición en esta provincia".

Las aletas

Al hilo, ha enlazado con el proyecto del polígono industrial de Las Aletas, acusando al PSOE de hacerlo "estallar por los aires", planteando "de manera unilateral" una propuesta que "rompe con el espíritu de Las Aletas y que ha permitido siempre actuar con consenso".

En su opinión, el PSOE "ha intentado cargarse el proyecto", acusándolo de "utilizar" Las Aletas "para salvar la cara de sus incumplimientos". Por eso, ha aprovechado para plantear dos cuestiones al PSOE: en primer lugar que retire la propuesta de que el Consorcio de Las Aletas compre los antiguos terrenos de la factoría Delphi y, por otro, le ha instado a que pague lo que debe al consorcio de Las Aletas, "porque hasta ahora no ha aportado nada y debe 75 millones de euros".

Finalmente, Sanz ha matizado que ha "mezclado" ambos asuntos, Navantia y Las Aletas, "porque es el futuro de la industria en la provincia", entendiendo que la actitud del PSOE en ambos casos es "impropia de un partido de gobierno y más propia de un partido descolocado y en descomposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento