PP de Alcalá de Guadaíra pedirá en el Pleno, al Ejecutivo socialista, que "exija" la terminación del tranvía

Los 'populares' alcalareños afirman que "la Junta de Andalucía, al no contemplar en 2013 la finalización de las obras, juega con el dinero del contribuyente"
Imagen de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra
Imagen de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS
Imagen de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra

Alcalá de guadaíra (SEVILLA), 8 (

Europa prerss)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el próximo Pleno Municipal una propuesta en la que se insta al Gobierno local a "exigir, de una vez por todas, a la Junta de Andalucía la inclusión en los presupuestos para 2013 de la dotación económica necesaria para que se terminen las obras del tranvía metropolitano que une Alcalá de Guadaíra con la Universidad Pablo de Olavide".

Los 'populares' alcalareños, "que apostamos firmemente por el tranvía y que lo consideramos como una infraestructura fundamental para el desarrollo de la ciudad", han tachado de "acción ridícula", por parte de la Administración andaluza, la no contemplación en las cuentas para el próximo ejercicio de la obra del tranvía, y han advertido del "deterioro y abandono que sufren las instalaciones ya ejecutadas".

Para la edil popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, no completar esta obra supone "jugar y tirar el dinero del contribuyente, ya que hasta la fecha se ha realizado una inversión millonaria".

"El Gobierno andaluza", añade, ha invertido 133 millones de euros en la ejecución del tramo alcalareño, más otros 12 millones que aún debe de pagar el Consistorio alcalareño según el convenio firmado a espaldas del PP".

Según se ha reflejado en los presupuestos publicados por la Junta para 2013 "con cero euros para el tranvía" y, a pesar de la respuesta dada al PP desde la Consejería de Fomento, "que las obras se terminarán cuando se pueda", el Gobierno socialista, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, "desatiende los intereses de Alcalá de Guadaíra".

Por este motivo, el PP alcalareño a través de esta propuesta al Pleno, quiere "animar" al alcalde de la ciudad a que exija "a los suyos esta infraestructura necesaria para la ciudad".

"Cuando la Junta invierte en Alcalá Gutiérrez Limones lo considera éxito suyo pero, cuando no lo hace, él no tiene ninguna responsabilidad", ha indicado Rodríguez Hornillo quien matiza que "así gobierna cualquiera".

La primera edil 'popular' advierte que, por el bien de todos los alcalareños, "el ejecutivo local socialista debe abandonar ya la retórica política manida y el discurso demagógico, para de verdad hacer las cosas y no vender más humo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento