Iniciativa retira su campaña 'Fóllate a la derecha' y pide disculpas

Las claves:
  • Reconocen que la expresión es "desafortunada".
  • Han pedido públicamente disculpas a las personas que se han sentido ofendidas.

La dirección de Joves d'Esquerra Verda (JEV ) formación juvenil de Iniciativa per Catalunya Verds ha retirado su campaña en la que repartía preservativos bajo el lema 'Folla't la dreta' (Fóllate a la derecha ) al considerar que es una expresión "desafortunada", según un comunicado de prensa.

Los JEV han pedido además disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por esta iniciativa.

Bajo el título genérico 'Cap a la dreta no' , pretenden movilizar a los jóvenes para que el próximo 1 de noviembre corten el paso a las propuestas conservadores de los partidos de la derecha catalana.

Saura se desmarca

El candidato de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Saura, se ha desmarcado de la polémica campaña al manifestar que "esta es una campaña de los jóvenes, no de ICV" y ha dado "absoluta autonomía" a las juventudes de su partido para hacer la campaña que quieran contra la derecha.

Saura ha matizado que el lema de la campaña no tiene "el tono de ICV" sino el de los "jóvenes" ya que es un lenguaje que "se utiliza mucho entre la juventud" y el mensaje del cual es "ganemos a la derecha" sin especificar a qué partido de derechas se refiere.

"Probablemente yo no lo haría, tengo otro tono", dijo el candidato ecosocialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento