Retrasan la ejecución de un reo porque está gordo y podría sufrir dolores por la inyección letal

Jeffrey Lundgren ha presentado un recurso junto con otros 5 presos contra la inyección letal, considerada por sus opositores como cruel y anticonstitucional. Fue condenado por matar a 5 miembros de una familia perteneciente a la secta que él mismo lidera.
Jeffrey Lundgren (CNN).
Jeffrey Lundgren (CNN).
CNN
Jeffrey Lundgren (CNN).
Un juez federal ha decidido retrasar la ejecución del Jeffrey Lundgren, líder de una secta, para permitirle presentar un recurso, junto con otros cinco reos, contra el empleo de la inyección letal para aplicar la pena de muerte.

Según informa la cadena norteamericana CNN , Ludgren, de 56 años, justificó su petición argumentando que su peso y su estado de salud -es diabético-, aumentan el riesgo de dolores y sufrimientos antes de morir por la inyección.No es el primer pleito de estas características que se pone en marcha en alguno de los estado federales que aplican la pena capital, como

Missouri, Delaware y Nueva Jersey, donde se han suspendido varias ejecuciones.

La utilización del cóctel mortífero inyectado en vena cuenta con numerosos opositores, que afirman que esta muerte es cruel y dolorosa.

El juez Gregory Frost, quien postergó la ejecución de Lundgren, cree que los fallos de este procedimiento podrían ser fácilmente corregidos, evitando los retrasos de las ejecuciones.

Líder de una secta

Lundgren fue condenado a muerte tras asesinar a los cinco miembros de una familia -entre ellos tres niños-, que se había trasladado desde Missouri en 1987 para seguir las enseñanzas de la secta de la que él era líder y fundador.

En 1989, Jeffrey Lundgren disparó contra ellos varias veces, mientras estaban metidos en un hoyo cavado dentro de su granero en el noreste de Ohio.

En su testimonio, el condenado aseguró que cometió los asesinatos en el nombre de la biblia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento