Cuatro detenidos por confección de papelinas y venta de cocaína en vivienda en pedanía cartagenera de La Guía

Policía interviene en la casa de campo unas 775 dosis de cocaína con un precio en el mercado ilícito de 12.400 euros y una pistola
Operación Pantano
Operación Pantano
POLICIA NACIONAL
Operación Pantano

La Policía Nacional, después de tres meses de investigaciones, ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes, en una casa de campo ubicada en una pedanía de Cartagena denominada Finca Los Gutiérrez, situada entre las localidades de La Guía y Santa Ana, procediendo a la detención de cuatro individuos por su participación en la confección de las papelinas y venta al por menor de cocaína.

Según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa, los agentes tuvieron conocimiento el pasado mes de septiembre de un punto de venta de drogas en la pedanía de La Guía, regentado por varios individuos de Cartagena, que previsiblemente se habían desplazado a esta localidad por la presión policial ejercida en los barrios cartageneros.

Tras comprobar la gran afluencia de personas a la citada casa de campo, que entraban en la vivienda durante unos segundos y salían rápidamente, sobre todo las tardes de los fines de semana, y las fuertes medidas de seguridad de los moradores del domicilio por los alrededores, los agentes pudieron constatar el tráfico de cocaína.

Finalmente, los agentes, tras solicitar el preceptivo mandamiento de entrada y registro, penetraron en la casa, procediendo a la detención de cuatro individuos de entre 34 y 48 años y con antecedentes policiales delitos similares, dándose la circunstancia que uno de los detenidos portaba una arma de fuego entre sus ropas que no llegó a esgrimir.

En el registro domiciliario se intervinieron unas 775 dosis de cocaína con un precio en el mercado ilícito de 12.400 euros, una pistola de la marca Noringo, calibre 9 mm. parabellum, 68 cartuchos de ese mismo calibre, dinero en efectivo, y demás útiles relacionados con el tráfico de drogas.

En el operativo, dirigido por el Grupo de Estupefacientes participaron agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena y guías caninos de la Jefatura Superior de Murcia.

Tras las finalización de las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, y la libertad provisional del resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento