Noboa lidera el recuento electoral en Ecuador; escrutado más del 90% de los votos

  • Álvaro Noboa consigue un 26,3% de los votos y Rafael Correa el 23%.
  • Esperan acabar hoy el recuento.
  • Un juez ha ordenado la incautación de los bienes de la empresa E-vote y ha prohibido la salida de su representante en Ecuador, Santiago Murray.
El multimillonario Alvaro Noboa se mantiene en el primer lugar en el resultado de las elecciones presidenciales en
Ecuador cuando
se ha escrutado el 90,17% de los votos, informó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Noboa obtiene el 26,29% de los votos, con 1.295.417 de sufragios válidos, y supera al candidato de izquierdas Rafael Correa, que alcanza el 22,99%, con 1.132.828 votos.

Con este resultado, Noboa y Correa pasan a la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

El TSE desea finalizar hoy el recuento oficial de los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo y anunciar para mañana los resultados del parlamento unicameral y de parlamentarios andinos.

En el tercer lugar del escrutinio parcial del TSE se encuentra el populista Gilmar Gutiérrez, hermano del ex presidente Lucio Gutiérrez, con el 17,59% que suma 866.860 votos.

El socialdemócrata León Roldós ocupa el cuarto lugar, con el 15,12%, seguido de la socialcristiana Cynthia Viteri, con el 9,65%.

El indígena Luis Macas es sexto con el 2,21% y supera al populista Fernando Rosero, que alcanza el 1,97%, así como al independiente Marco Proaño, con el 1,47%.

Incautan los bienes de E-vote

Un juez ha ordenado la incautación de los bienes de la empresa brasileña E-vote y ha prohibido la salida de su representante en Ecuador, Santiago Murray, por las denuncias de un supuesto delito informático en el fallido proceso de recuento de votos en las elecciones generales de Ecuador.

Jaime Santos, juez de Quito, ha explicado que ha ordenado el arraigo de Murray, el registro de una vivienda en la que funcionaban las oficinas de E-vote y como la incautación de los bienes de la firma, especialmente sus ordenadores.

Esta decisión obedece a la petición que hizo ayer el fiscal de Quito, Washington Pesántez, quien ha iniciado una investigación contra la empresa brasileña por un presunto delito informático con incidencia en el proceso electoral ecuatoriano.

'E-vote' fue contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que efectuara un recuento rápido de votos, pero su sistema informático se colapsó la madrugada del lunes cuando llevaba escrutado el 70,5% de los votos, lo que ha provocado cierta incertidumbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento