El Ayuntamiento licita el contrato para la elaboración del Plan Municipal de Accesibilidad TIC 2013-2016

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el expediente para contratar la elaboración del Plan Municipal de Accesibilidad TIC 2013-2016 con un gasto de 30.000 euros. La previsión es que se adjudique a finales de este año y que el plan esté listo en el tercer trimestre de 2013.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el expediente para contratar la elaboración del Plan Municipal de Accesibilidad TIC 2013-2016 con un gasto de 30.000 euros. La previsión es que se adjudique a finales de este año y que el plan esté listo en el tercer trimestre de 2013.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha recordado que "existe un convenio de colaboración desde diciembre del año pasado que liga al IMSERSO y la ONCE con el Ayuntamiento para desarrollar este plan".

Este convenio, ha recordado "tiene como objetivo, diseñar un plan, una hoja de ruta realista y con medidas concretas y realizables en el periodo 2013-2016 para facilitar el acceso de este colectivo a las TICs".

El portavoz ha señalado que "uno de los objetivos prioritarios del plan será garantizar el acceso de la web municipal a las personas con discapacidad". Recordar que el Ayuntamiento de Logroño y CERMI están trabajando de manera conjunta para habilitar y testar la accesibilidad de la nueva web municipal.

Por otro lado, Sáinz ha informado esta mañana de que se han presentado un total de 102 solicitudes para las ayudas destinadas a la adaptación de edificios, viviendas y establecimientos públicos para el uso de las personas con discapacidad. Del total de solicitudes más de 50 tienen ahora un periodo par subsanar documentación.

Otros asuntos.

El Ayuntamiento destinará este año a estas ayudas 300.000 euros, 100.000 euros más que en el año 2011. El objetivo de estas ayudas es fomentar las actuaciones privadas para adaptar viviendas y elementos comunes de edificios en los que habitan personas con discapacidad, así como las reformas de locales abiertos al público tendentes a suprimir barreras de accesibilidad que dificulten la autonomía de estas personas.

Los beneficiarios son personas mayores de edad con discapacidad, o sus tutores, que vivan en Logroño y tengan su residencia habitual en el inmueble en el que se va a acometer las obras de adaptación; las comunidades de propietarios en las que, al menos, uno de los vecinos padezca discapacidad física; los titulares de establecimientos públicos en los que esté previsto ejecutar obras de adaptación. En las bases se especifica la equiparación de las personas mayores de 70 años a las personas con discapacidad física.

El Ayuntamiento ha aprobado hoy además el convenio de colaboración con Cocina Económica para el funcionamiento del centro de Educación Infantil Entrepuentes. Se destinarán 75.000 euros para colaborar en la financiación de los gastos de funcionamiento y gestión del centro.

Además, se ha aprobado la licitación de dos contratos para la realización de cursos de formación ocupacional, un de atención sociosanitaria a personas dependientes en instalaciones sociales que se licita por 27.900 euros y otro de actividades auxiliares en almacén por 19.900 euros.

Son cursos dirigidos a desempleados, mayores de 25 años, parados de larga duración o en situación de riesgo de exclusión. En ambos participarán 15 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento