Las pantallas digitales del centro comercial El Faro ofrecerán información sobre la ciudad de Badajoz

Las pantallas digitales de gran tamaño y los iPad con los que cuenta el centro comercial El Faro de Badajoz ofrecerán información turística, monumental, de eventos culturales y visitas guiadas en 360º de la ciudad.
Pantallas El Faro
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EUROPA PRESS
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Las pantallas digitales de gran tamaño y los iPad con los que cuenta el centro comercial El Faro de Badajoz ofrecerán información turística, monumental, de eventos culturales y visitas guiadas en 360º de la ciudad.

La concejala de Turismo, María José Solana; el director de El Faro, Yago Díaz; y el subdirector y responsable de Marketing del centro comercial, Fernando Sánchez, han presentado esta iniciativa que se suma a la implementación del punto de atención turística sobre la ciudad, situado junto al stand de información general de El Faro, con una nueva estructura en la que se facilitarán folletos y datos sobre rutas o turismo accesible.

Solana ha destacado la "implicación" del El Faro con la ciudad y las "sinergias" que se crean entre ambos a la hora de relacionarse en temas como el turismo o a la cultura y ha señalado la gran afluencia de visitantes con la que cuenta este centro, con una media de 30.000 visitas diarias durante la semana y 50.000 los fines de semana.

De estas personas que son "clientes potenciales y turistas", según Díaz, el 30 por ciento de las que acuden durante la semana son de fuera de la ciudad y el 70 por ciento de quienes van los fines de semana son foráneos.

La edil 'popular' ha calificado este espacio comercial situado en la Avenida de Elvas como un "marco magnífico" para dar a conocer y promocionar la ciudad en lo que a turismo, comercio o gastronomía se refiere.

En este sentido, ha aseverado que, desde su inauguración, El Faro cuenta con un punto de atención turística de la ciudad de Badajoz en el que se han entregado 5.000 folletos a petición de los clientes y ha reconocido que es "innegable" que el aumento de personas atraídas por el centro comercial se ha "notado" en un incremento de visitantes que se acercan a las oficinas de turismo de la ciudad para preguntar cómo pueden planificar futuros viajes.

Pantallas digitales

Así y con el objetivo de promocionar la ciudad, María José Solana ha explicado que las pantallas digitales de gran tamaño de El Faro incluirán dentro de una o dos semanas un logotipo de Badajoz en el que se podrá acceder a información turística, de eventos y monumental, como una visita guiada en 360º por la ciudad, que también se podrá consultar en los iPad distribuidos por todo el centro en los lugares de descanso.

Al mismo tiempo, ha avanzado que el "pequeño" punto de atención turística situado en la zona central de El Faro se implementará con una estructura "mucho más acorde" y con un diseño "muy innovador" y "mucho más digno", además de contar con un dispensador con folletos de rutas turísticas, monumentales o accesibles.

También ha avanzado la posibilidad de que estas actividades vayan "a ir a más" dado que el consistorio tiene el objetivo de dar a conocer información sobre eventos en las pantallas comerciales del centro. "Es un principio de absoluta inmersión", ha apuntado.

Por su parte, Yago Díaz ha señalado que para El Faro es "un gusto" poder colaborar con el ayuntamiento y ha reconocido que actualmente es un "punto muy importante de turismo" al haber superado el millón de visitantes, procedentes de Badajoz, pero también de localidades vecinas, de Portugal o de Cáceres y Mérida.

Acerca de la actividad de El Faro, se ha mostrado "muy satisfecho" por el volumen de negocio realizado hasta el momento y por la afluencia de visitantes, y ha adelantado que están "contemplando todo lo que sea mejorar" la oferta de ocio y hostelería.

También están trabajando con el ayuntamiento y la Policía Local en medidas relativas al tráfico de cara a los "atascos" registrados los primeros días de apertura y que ha achacado a las "expectativas" generadas en un primer momento.

Horarios comerciales

Asimismo y a preguntas sobre su parecer acerca de la liberalización de horarios comerciales, Díaz ha afirmado que para El Faro sería "beneficioso" e "importante" que estuviera abierto el mayor número de días posible, pero que van "de la mano" en este sentido con el ayuntamiento, el Gobierno de Extremadura (GobEx) y la Dirección General de Comercio.

A su vez, Solana ha recalcado que el ayuntamiento "no" tiene competencias en lo que a horarios comerciales se refiere y ha recordado que el GobEx ha tomado "una decisión" sobre este asunto, el decreto ley por el que los comercios extremeños podrán abrir 90 horas semanales en días laborales y diez domingos o días festivos al año, en el que se "enmarcan" como ciudad y administración.

Por último, la concejala de Turismo ha informado que esta mañana se ha celebrado en el ayuntamiento una reunión con las asociaciones de comerciantes de cara a la campaña de Navidad y ha considerado que las mismas tienen "muchas ganas de salir adelante" y de "intentar superar las situaciones" y que "sí se ha disipado" si "en algún momento ha habido temor" de las tiendas del centro hacia la competencia que podría suponer El Faro.

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