Tom Berenger: "Yo quería ser periodista deportivo"

  • El actor presenta en España la miniserie 'Hatfields & McCoys', en la que trabaja con Kevin Costner y que se estrena en Fox Crime.
  • Berenger interpreta a Jim Vance, un "psicópata".
Una imagen del actor Tom Berenger.
Una imagen del actor Tom Berenger.
RAFAEL NAVARRO
Una imagen del actor Tom Berenger.

Dos familias que vivieron enfrentadas durante décadas tras el fin de la guerra civil americana. Es la historia que recrea la miniserie Hatfields & McCoys (Fox Crime. Miércoles, 22.30 h), galardonada con cinco Emmys, muy aplaudida por la crítica y protagonizada por Kevin Costner, Bill Paxton y Tom Berenger, con quien charlamos.

Su personaje, Jim Vance, es el que desencadena el conflicto.

Vance era un psicópata; mató al hermano de Randall McCoy (Bill Paxton) y, aunque no hubo testigos, las dos familias sí que coinciden en eso. A pesar de todo, es un personaje que tiene sus cosas graciosas...

¿Qué tal el rodaje?

¡Fantástico! Ya había trabajado en Rumanía hace once años y la única diferencia es que ahora tienen más y mejores restaurantes (risas). También rodamos en Transilvania, cerca del castillo de Drácula. Hacía un frío horrible y disimulábamos el vaho con hielo en la boca.

¿Por qué afirma que 'Hatfields & McCoys' se parece a 'El Padrino'?

La serie es un fragmento real de la historia americana tan bueno como El Padrino. Tratan temas similares: la familia, la vendetta, el honor... Si hiciéramos un paralelismo, Jim Vance sería el Luca Brasi de los Hatfields.

¿Ahora se hacen series con calidad cinematográfica?

Las series cuidan muchísimo la estética y la producción, se esmeran mucho. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las películas no duran más de cuatro semanas en la cartelera; cuando yo era niño,  podían permanecer un año en los cines. Quizá por eso, el director David Lean tardó dos años en filmar Doctor Zhivago o Lawrence de Arabia.

¿Usted participaría en un rodaje tan largo?

Con David Lean sí que lo habría hecho. Hace años, mi representante me dio un proyecto suyo que se iba a rodar en Argentina. ¿El problema de trabajar con él? Los matrimonios acababan en divorcios (risas).

¿Qué le dio más miedo a su madre: saber que quería ser periodista o actor?

De hecho, yo quería dedicarme a periodista deportivo, pero no pudo ser (risas).

BIO: Chicago, 1949. Se convirtió en una estrella por su trabajo en la película Platoon,por el que fue nominado a un Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento