El presidente de comisión de ERE reclama a la Cámara de Cuentas una documentación que no ha remitido

El presidente de la comisión de investigación sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) del Parlamento, el diputado de IULV-CA Ignacio García, ha reclamado a la Cámara de Cuentas que remita a la comisión la documentación completa sobre este asunto ya que no le ha llegado la que, en aplicación del manual de procedimiento del órgano de fiscalización, está destinada a ser "archivada".

El presidente de la comisión de investigación sobre irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) del Parlamento, el diputado de IULV-CA Ignacio García, ha reclamado a la Cámara de Cuentas que remita a la comisión la documentación completa sobre este asunto ya que no le ha llegado la que, en aplicación del manual de procedimiento del órgano de fiscalización, está destinada a ser "archivada".

García ha explicado a Europa Press que la pasada semana se hizo esa solicitud a la Cámara de Cuentas y, de momento, no ha habido una respuesta. "Se ha solicitado a la Cámara de Cuentas que explique por qué la documentación remitida a la comisión no se correspondía con lo que se expresa que se debe archivar como documentación de un informe del órgano fiscalizador en su manual de procedimiento", ha apuntado.

Concretamente, ha explicado que el órgano fiscalizador tiene un manual de procedimiento que habla de una serie de documentos que se deben archivar una vez que se ha aprobado el informe de fiscalización y ha agregado que la comisión de investigación no ha recibido esa documentación y quiere contar también con ella.

A su juicio, la Cámara de Cuentas tiene que dar una explicación o justificación "razonable" de por qué no remite esos documentos y, si no lo hace, debe enviarlos de manera inmediata a la comisión de investigación.

Para García, es fundamental que la comisión de investigación cuente con el expediente completo de la Cámara de Cuentas sobre este asunto.

Ha insistido en que el órgano de fiscalización tiene que dar ya una explicación de por qué no ha remitido todos los documentos, si es que considera que algunos no son parte del expediente, o bien enviar los que faltan a la comisión de investigación.

Ha apuntado que esta solicitud se ha hecho a la Cámara de Cuentas, sobre todo, "a instancias" del grupo popular y ha señalado que el grupo de IULV-CA ha expresado que la comisión tiene que tener el expediente completo.

Como se recordará, el pasado día 29 de octubre la comisión de investigación recibió el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía, ejercicios 2001-2011.

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