Iseco respalda las movilizaciones en defensa de la educación pública

Izquierda Social y Ecologista (Iseco) llama a la participación ciudadana para apoyar tanto la huelga estudiantil del día 8 de noviembre como la manifestación en defensa de la educación pública y contra la LOMCE del día 10.

Izquierda Social y Ecologista (Iseco) llama a la participación ciudadana para apoyar tanto la huelga estudiantil del día 8 de noviembre como la manifestación en defensa de la educación pública y contra la LOMCE del día 10.

En un comunicado, Iseco mantiene que "los salvajes y continuos recortes presupuestarios en educación que afectan tanto a las familias, como al profesorado y al alumnado, el aumento de las tasas académicas, la pérdida de derechos laborales del profesorado y la regresiva y antidemocrática reforma educativa propuesta por el Gobierno del PP, son motivos más que suficientes para que el conjunto de la sociedad cántabra mantenga una movilización y lucha sostenida en defensa de la educación pública".

Por ello, Iseco apoya y comparte los motivos de la huelga estudiantil universitaria y de enseñanzas medias convocada este jueves por el Colectivo de Estudiantes. Para la organización ecosocial, la LOMCE, el "tasazo" y todos los recortes hacen insostenible el panorama educativo y exigen una respuesta y movilización permanente por parte de toda la sociedad. Ese mismo día está convocada una manifestación a las 12 horas que saldrá de la Consejería de Educación.

Asimismo, la cooperativa política anima también a participar a todos los cántabros en la manifestación en defensa de una educación pública de calidad y sin recortes y contra la LOMCE, convocada por La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria el sábado 10 en Santander, con salida a las 17.30 horas desde la Consejería de Educación y finalización en el paseo de Pereda.

Además, Izquierda Social y Ecologista se suma a las exigencias tanto del Colectivo de Estudiantes, como de La Plataforma en defensa de la Educación Pública de Cantabria, para pedir el "cese fulminante" del ministro de Educación, José Ignacio Wert y de todo su equipo; la retirada "inmediata" del anteproyecto de reforma de la LOE y la paralización "inmediata de todas las medidas de recorte y desmantelamiento de la educación pública cántabra y española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento