Tiradas en la calle miles de notas del Salvador Vinuesa

Unos vándalos han entrado en el centro y han esparcido las calificaciones de los que fueron alumnos del colegio en la década de los setenta y ochenta.
Las calificaciones serán imposibles de recuperar ya que han sido destruidas por la tormenta de ayer (R. Serrano).
Las calificaciones serán imposibles de recuperar ya que han sido destruidas por la tormenta de ayer (R. Serrano).
Las calificaciones serán imposibles de recuperar ya que han sido destruidas por la tormenta de ayer (R. Serrano).
Si usted estudió en la década de los setenta y ochenta en el Colegio Salvador Vinuesa de la capital y no recuerda sus notas puede darse una vuelta por las inmediaciones del centro. Allí, en el patio, y por las calles cercanas, hay tirados miles de expedientes académicos de antiguos alumnos. Algunos afectados se debaten entre el pasotismo, el humor o el enfado. «Me da igual, nuestros datos ya están en Internet», dice irónico Antonio R., un antiguo estudiante.Unos vándalos entraron en el colegio de madrugada y destrozaron lo poco que quedaba de este colegio en obras. «Han vaciado extintores, han partido puertas y han tirado los expedientes a la calle», señaló un trabajador. El colegio se encuentra vacío todo el día ya que la Junta va a acometer la ampliación del centro, en el que invertirá 1,8 millones de euros.

La Delegación de Educación dijo ayer que la seguridad del colegio «depende de la Administración local» y que «en el centro quedaban pocas cosas porque la mayoría de material se trasladó ya».

La concejala de Educación e Infancia, Elena Cortés, aseguró «que estaba conectada la alarma que funciona 24 horas» y que cuando la Policía Local recibió el aviso a las 5 de la madrugada y acudió, ya habían huido los asaltantes.

Obligación de custodia

El director del IES Maimónides, Salvador Navarro, ha tenido que habilitar una sala específica para guardar expedientes que se remontan a la década de los cuarenta. «Es deber nuestro salvaguardarlos, siempre puede venir alguien pidiendo un certificado de las notas», explica. Por su parte, desde la empresa www.derecho.com aseguran que los expedientes académicos no tienen la misma protección jurídica que por ejemplo los relativos a la salud o a la sexualidad. Aún así, aunque «no deben ser protegidos, el centro tiene la obligación de custodiarlos», señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento