HC Energía continúa su expansión en la Región con 1.600 km de redes de distribución y 92.000 puntos de suministro

HC Energía continúa su expansión en la Región de Murcia, donde ya tiene 1.600 kilómetros de redes de distribución y supera los 92.000 puntos de suministro de gas natural. Además, cuenta con más de 15.000 clientes de electricidad y más de 22.000 de servicios.

HC Energía continúa su expansión en la Región de Murcia, donde ya tiene 1.600 kilómetros de redes de distribución y supera los 92.000 puntos de suministro de gas natural. Además, cuenta con más de 15.000 clientes de electricidad y más de 22.000 de servicios.

De este modo, continúa la fuerte apuesta por las energías renovables, a través de Edp Renovables, ya que tiene un 15,5 por ciento de esta sociedad, tercer mayor productor mundial de energía eólica con una potencia total instalada de 7,4 GW.

En los primeros nueve meses del año ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 462 millones de euros (-9 por ciento) en el conjunto nacional, donde la cifra de negocios consolidada creció un 5 por ciento hasta los 3.252 millones de euros.

El beneficio neto (104 millones de euros), se reduce un 40 por ciento. Ambas reducciones justificadas en parte por los efectos negativos derivados de cambios regulatorios establecidos en el RDL13/2012 y un mercado de generación y comercial adverso.

En este entorno, "resulta más importante que nunca poner el acento en los pilares internos de la compañía -crecimiento orientado, riesgo controlado y eficiencia superior-, junto a los esfuerzos en reducción de costes y la continuada política de obtención de sinergias con el Grupo EDP para combatir los efectos negativos de los impactos regulatorios".

La actividad de Distribución llega a 11 comunidades autónomas. El Grupo está presente con redes propias de gas y/o electricidad en Asturias, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, Cantabria, Murcia, Extremadura y Castilla-León.

Así, HC Energía mantiene sus altos niveles de eficiencia operativa y la calidad del servicio de distribución eléctrica, con el mejor índice de calidad de suministro de la historia (TIEPI de 23 minutos).

La actividad desarrollada a través de su filial gasista Naturgas Energía registra una evolución positiva y se mantiene como segundo distribuidor de gas natural y es tercer comercializador por número de clientes

HC Energía supera los dos millones de contratos de gas y electricidad con una cartera equilibrada, cuya gestión conjunta permite aprovechar sinergias. La fuerte actividad de comercialización de electricidad, con más de 15.000 GWh, duplica el valor de la energía generada. En el caso del gas, el Grupo comercializó más de 20.000 GWh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento